Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

​Tras la entrada en vigor de  la Ley de la Memoria Democrática (Ley 20/2022, de 19 de octubre),y si usted pretende optar a la nacionalidad española conforme a la misma, deberá usted primero acceder a la página especialmente dedicada a este tema en la web de nuestro Consulado, usando el siguiente enlace:

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/estrasburgo/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Francia&scd=143&scca=Nacionalidad&scs=Nacionalidad+espa%c3%b1ola+por+la+Ley+de+Memoria+Democr%c3%a1tica

En dicha página podrá, en primer lugar, conocer los distintos supuestos que contempla dicha Ley para optar a la nacionalidad española. Una vez que haya localizado el supuesto que se adecúa a su situación, descargue el formulario de solicitud correspondiente. En cada supuesto se indica también la documentación que necesitará aportar junto con la solicitud, así que tome buena nota de los documentos que corresponden a su caso.

Una vez haya rellenado el formulario y haya conseguido los documentos indicados, deberá usted escanearlo todo junto en un solo archivo en formato PDF y remitirlo como anejo a un correo electrónico dirigido al Consulado, a la siguiente dirección: cog.estrasburgo.lmd@maec.es  

En el correo, deberá poner en el espacio dedicado al Asunto y en letras mayúsculas las palabras CITAS LMD.

En el cuerpo del mensaje ponga solamente su nombre, primer apellido, segundo apellido, y fecha de nacimiento (día+mes+año en un único número de 8 cifras), separando cada cosa por un punto y coma.

Ejemplo:

Asunto: CITAS LMD

José Enrique; González; Martín; 26031987

IMPORTANTE: Los correos que no se ajusten a este modelo o que no contengan la documentación en el formato correcto serán eliminados sin dar ningún aviso a los interesados.

Si la documentación se encontrara defectuosa o incompleta, se lo haremos saber por correo electrónico a la misma dirección que usted haya utilizado para contactar con el Consulado, a fin de que pueda subsanar los errores o ausencias detectadas antes de proceder a darle una cita.

A la recepción de su correo, y una vez que se haya comprobado que toda la documentación está en regla, el Consulado le enviará una propuesta de cita, con indicación de fecha y hora, para que acuda ​personalmente a nuestros locales con la documentación original para formalizar la tramitación de su expediente.

Las citas presenciales tendrán lugar lunes, martes y jueves de 10 a 13 horas en los locales del Consulado, 13 Quai Kléber, 67000 Estrasburgo.

POR FAVOR, RECUERDE:

  • Leer detalladamente las instrucciones
  • Comprobar la bandeja de SPAM para comprobar que el correo del Consulado no llegó allí
     
  • Si su caso es el supuesto 3 ó el supuesto 4 podrá además enviarnos directamente la documentación por correo postal certificado, poniendo claramente en el sobre la palabra LMD en la dirección:

    Consulat général d'Espagne
    LMD
    13 Quai Kléber
  • ​67000 Strasbourg


15 de diciembre de 2022

Noticias relacionadas