Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse


Residencia en Turquía

Para residir en Turquía debe de tramitar un visado de residencia en la Embajada de Turquía en Madrid o en el Consulado General de Turquía en Barcelona si usted reside en España. Si usted reside en un tercer país deberá dirigirse a la Embajada / Consulado General de Turquía en su país de residencia. En el siguiente link encontrará información sobre las Embajadas y Consulados turcos en el mundo, incluida la Embajada de Turquía en Madrid y el Consulado General de Turquía en Barcelona.

En el supuesto de que ya se encuentre en Turquía deberá dirigirse a la policía de extranjería de Turquía. Para más información puede consultar la página web de la Jefatura de Seguridad de EstambulSe abre en ventana nueva.


 

Búsqueda de vivienda

En general, Turquía dispone de oferta de viviendas tanto en régimen de propiedad como de alquiler. El alquiler de vivienda puede hacerse tanto contactando con el propietario directamente como a través de una agencia, que suele cobrar al arrendador una comisión equivalente a una mensualidad del alquiler. Algunas de las principales agencias inmobiliarias que operan en Turquía son RemaxSe abre en ventana nueva, TuryapSe abre en ventana nueva, EskidjiSe abre en ventana nueva.

Puede consultarse la oferta de vivienda a través de las páginas web de periódicos: Hurriyetemlak Se abre en ventana nuevay MilliyetemlakSe abre en ventana nueva


Propiedades en Turquía

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores turco Se abre en ventana nuevahay una guía sobre la adquisición de bienes inmuebles en Turquía por extranjeros.


 


Empadronamiento

Hay que dirigirse a Nufus Mudurlugu (Dirección de Registro Civil) correspondiente al distrito en que se reside para registrarse después la obtención del número de identificación de extranjero.

Para más información puede consultar la página web de la Direción General de Registro Civil y Nacionalidad Se abre en ventana nuevadel Ministerio del Interior turco.


 


Animales de compañía

Entrada en Turquía: Para obtener información sobre la entrada de mascotas en Turquía puede consultar el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva.

Regreso a España: Para obtener información sobre la normativa zoosanitaria para introducir en España animales de compañía puede consultar la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Se abre en ventana nueva