Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reapertura del Viceconsulado Honorario en Newcastle

19 de marzo de 2021
El Consulado General de España en Edimburgo tiene el placer de anunciar la próxima reapertura del Viceconsulado Honorario en Newcastle y el nombramiento del Prof. D. Santiago Fouz Hernández, Catedrático de la Universidad de Durham, como nuevo Vicecónsul Honorario.

La demarcación del Viceconsulado Honorario abarcará los condados de Tyne and Wear, Cleveland, Durham, Redcar, Hartlepool, Darlington, Stockton on Tees, Northumberland y Cumbria.
 
El Viceconsulado Honorario en Newcastle abrió sus puertas a mediados del siglo XIX y hasta mediados del siglo pasado tuvo rango de Consulado General. Uno de sus titulares fue el escritor, ensayista y polígrafo español José Alcalá Galiano. El puesto llevaba vacante desde el año 2002.

Con esta reapertura, el Consulado General en Edimburgo, parte de la Embajada de España en Reino Unido, cumple dos importantes objetivos. En primer lugar, vuelve a estar presente en una ciudad vibrante, con una amplia colonia de españoles y muchos vínculos con España. En segundo lugar, refuerza su red de consulados honorarios, que también incluye los sitos en Glasgow, Aberdeen y Belfast.

Con el nombramiento del profesor Fouz Hernández, el Viceconsulado Honorario en Newcastle volverá a estar plenamente operativo hacia inicios del verano. Se informará oportunamente, por esta misma vía, de su emplazamiento y de los datos de contacto del nuevo Vicecónsul.