Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar en Renania del Norte Westfalia

Dependiendo de la evolución del mercado laboral alemán, y de su propia cualificación profesional, será relativamente fácil que Vd encuentre un empleo aquí. Sea por favor muy consciente de que sin hablar alemánSe abre en ventana nueva con un nivel aceptable, sus probabilidades de encontrar un empleo digno en Alemania son mínimas.

Sepa que la Administración Exterior del Estado le puede apoyarSe abre en ventana nueva desde antes incluso de que Vd encuentre empleo.

 A tal efecto, conviene que conozca el papel que desempeña la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Alemania,Se abre en ventana nueva y dónde se encuentra la Sección de Empleo y Seguridad Social del Consu​lado General de España en Düsseldorf , que más adelante está previsto se traslade a nuestras Oficinas en Homberger Str. 16. 

 Si Vd está interesado en trabajar en Alemania, es necesario que cumpla una serie de requisitos.Se abre en ventana nueva Pero conviene también que antes de salir de España sea Vd consciente de la necesidad de prepararse.

Al llegar a Alemania, Vd tendrá la opción de crear una empresa, de  trabajar por cuenta propia aquí o bien de buscar un empleo por cuenta ajena.Se abre en ventana nueva

Las autoridades alemanas fomentan y ayudan a la integración del extranjero,Se abre en ventana nueva mediante diversas iniciativas. Que se completan con otras, tanto aquí como en España para el aprendizaje del alemán. Puede serle útil consultar lo que las propias autoridades de Renania del Norte WestfaliaSe abre en ventana nueva ponen a su disposición para ayudarle. 

Conviene familiarizarse con los diversos tipos de contrato de empleo, las condiciones laborales y salarialesSe abre en ventana nueva y otras informaciones relevantes. 

Existe también un Portal de los jóvenes españoles en el exterior. destinado a apoyaros en iniciativas, integración y experiencias y que puede acompar tu llegada y tu instalación en Alemania o tu desplazamiento a un país tercero.

Y si sus planes son regresar a España, también podemos apoyarle a través de la ​Oficina del retorno.