Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Certificado de baja consular

Para obtener un certificado de baja consular es necesario haber solicitado la baja del Registro de Matrícula Consular (ver apartado “Baja del Registro de Matrícula). La baja del Registro y el certificado de baja consular se pueden solicitar al mismo tiempo.

Documentos necesarios

  1. Solicitud de certificado de baja indicando la finalidad para la que se solicita. BAJA CONSULARSe abre en ventana nueva

  2. Copia del DNI o del pasaporte del solicitante.
  3. Si el solicitante es menor de edad, se aportará además, copia del DNI o pasaporte del progenitor que firme la solicitud. Si el progenitor no está inscrito como residente en el Registro de Matrícula consular, se aportará también copia del Libro de Familia o del certificado de nacimiento del menor.

Procedimiento

La solicitud se envía por correo electrónico. También se puede presentar acudiendo personalmente a la Oficina Consular.

a) Por correo postal a la dirección que consta en el formulario abajo a la derecha añadiendo sobre C-6 franqueado (consultar el precio con la Deutsche Post) y los datos del interesado escritos en él. Recibirá su baja original por correo postal.

b) Mandando el formulario en formato PDF por email a cog.dusseldorf.alt@maec.es. Recibirá su baja en formato PDF por email.

c) Actualmente, y como consecuencia del COVID 19, este trámite no se puede hacer de forma presencial.

El certificado, firmado digitalmente, se recibirá por correo electrónico. También se podrá retirar personalmente.

Cuando el solicitante se encuentre ya en España, el certificado se podrá solicitar por correo electrónico a la oficina consular donde esté inscrito. La oficina consular lo enviará, firmado electrónicamente, al correo del solicitante.

El certificado de baja es gratuito.