Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio de 2022

Número de votos recibidos por correo y depositados en urna en el Consulado General de España en Dusseldorf - Elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio de 2022

Votos

29 de abril de 2021

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DEL

19 DE JUNIO DE 2022

Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario nº 14, de fecha 26 abril.

A tal efecto y para conocimiento de los electores, se informa de lo siguiente:

ESPAÑOLES RESIDENTES EN NRW,  INSCRITOS EN EL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES AUSENTES.

 

Las listas electorales se encontrarán expuestas, para su consulta y posibles reclamaciones, del 2 al 9 de mayo de 2022, ambos inclusive. Para ello, esta Oficina Consular permanecerá abierta al público, el lunes 2 de mayo de 10 a 12, el sábado 7 de mayo de 8 a 13 horas y el domingo 8 de mayo  de 10 a 13 horas. También podrá realizarse dicha consulta por vía telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/?lang=es_ES. En este se exige identificarse mediante el sistema Cl@ve.

Únicamente dentro de dicho plazo, del 2 al 9 de mayo de 2022, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción después del 1 de febrero, en caso de que hayan cambiado o sean incorrectos. En este periodo se aceptan todas las solicitudes de inscripción y reclamaciones sin necesidad de solicitar cita previa.

LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER VOTAR HA DE SOLICITARSE POR CORREO POSTAL, POR FAX O POR INTERNET A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL DE LA PROVINCIA POR LA QUE FIGURE INSCRITO NO MÁS TARDE DEL DÍA 21 DE MAYO.  El impreso para la solicitud de la documentación se enviará de oficio (automáticamente) a los electores inscritos en el CERA.

El elector podrá ejercer su derecho al voto, eligiendo UNA de las dos posibilidades siguientes:

Por correo:

Enviando su voto por correo certificado a este Consulado General.

Este correo deberá incluir, en primer lugar, el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, que a su vez incluirá el sobre de votación cerrado conteniendo:   

  • la papeleta de la candidatura escogida
  • uno de los certificado de inscripción en el censo
  • fotocopia del DNI o pasaporte español (o en su defecto original del certificado de nacionalidad o certificado de inscripción consular como residente en situación de alta).

     
    Una vez cerrado este sobre de votación dirigido a la Junta Electoral Provincial, el elector deberá escribir su nombre apellidos y dirección en el remite.
     
    En segundo lugar el elector deberá introducir este sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, conteniendo el sobre de votación, y acompañado del segundo certificado de inscripción, en el sobre que se dirige a este Consulado General y enviarlo  por correo, no más tarde del día 14 de junio.
    En este caso, el interesado deberá advertir al empleado de correos alemán que estampille claramente el matasellos, de forma que la fecha de envío sea perfectamente legible. La clara visibilidad de la fecha del matasellos es indispensable para que el voto pueda ser considerado válido.

    Personalmente:

    Depositando su voto personalmente en este Consulado General entre los días 15, 16 y 17 de junio.

    En este caso deberá incluir en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial el sobre de votación cerrado conteniendo:
  • la papeleta de la candidatura escogida
  • un certificado de inscripción en el censo
  • fotocopia del DNI o pasaporte español (o en su defecto original del certificado de nacionalidad o certificado de inscripción consular como residente en situación de alta).
  • Cerrar el sobre, el elector deberá escribir su nombre apellidos y dirección en el remite.
    En el momento de depositar su voto acreditara su identidad mediante su pasaporte o DNI y le entregara al funcionario consular el segundo certificado de inscripción en el censo.

     

    ESPAÑOLES RESIDENTES EN NRW QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN  ESPAÑA
    Asimismo se comunica que el elector que se encuentre temporalmente en España, durante el proceso electoral, podrá solicitar (al igual que los residentes en territorio nacional) el voto por correo, al amparo del artículo 72 de la LOREG, a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el 9 de junio. El elector deberá cumplimentar y firmar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción. Una vez recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en su solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado a su mesa electoral no más tarde del día 16 de junio. Estos electores no pueden votar personalmente en la mesa electoral. Este procedimiento no implica la baja en el Censo de este Consulado General.

     

     

    ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN  NRW
    Los electores residentes en España que, una vez efectuada la convocatoria a las elecciones, se encuentren en el extranjero, figuren inscritos en el Consulado como NO RESIDENTES y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán participar en las mismas DESDE EL EXTRANJERO, sin que ello suponga su baja en el Censo Electoral de Residentes en España, solicitando la documentación, para ejercer su derecho al sufragio desde el extranjero, a la Delegación de la Oficina del Censo Electoral NO MAS TARDE DEL DIA 21 DE MAYO. Dicho impreso  de solicitud  puede  descargarlo  de la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (participa en las elecciones) o solicitarlo en esta Oficina Consular. La solicitud cumplimentada deberá entregarse personalmente en este Consulado General.
    La Delegación Provincial de la OCE (Oficina del Censo Electoral) remitirá al elector, por correo certificado, a la dirección en el extranjero indicada en su solicitud, la documentación necesaria para poder emitir su voto, no más tarde del día 30 de mayo o del día 7 de junio si hubiera impugnación de candidatos.
    Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado,  antes del 16 de junio, es decir, haste el 15 de junio, incluido.

     Si desean obtener más información, en relación con el Censo o con las Elecciones, pueden llamar a los  números de teléfono siguientes: 0211 – 43 908 0  o escribiendo un correo electrónico a: cog.duseldorf.cen@maec.es

     

    MUY IMPORTANTE: Si cambia de domicilio, debe comunicar al Consulado la nueva dirección a la mayor brevedad posible. Difícilmente podrán recibir los interesados la documentación electoral si  no han comunicado su nueva dirección.

    La presente información está también disponible en la página Web del Instituto Nacional de Estadística www.ine.es.

     Si desea darse de alta con el fin de solicitar el voto no es necesario pedir cita. El horario de inscripción únicamente a  efectos electorales será de lunes a viernes de 08 a 13.

     

     
Información de la tabla
ESPAÑOLES RESIDENTES EN NRW,  INSCRITOS EN EL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES AUSENTES

Exposición de las

listas electorales

Lu.2 de mayo de 10:00 a 12:00

Del 3 al 9 de mayo: de 08:00 a 14:00

Sa.7 de mayo: de 08:00 a 13:00

Do.8 de mayo: de 10:00 a 13:00

En este Consulado o vía telemática:

https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/?lang=es_ES

Solicitud de votoNo más tarde del 21 de mayoEl propio elector a la  Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral
Enviar el voto por correoNo más tarde del 14 de junioEnvío a este Consulado General
Depositar el voto en urna

Mi. 15 de junio de 08:00 a 19:00

Ju. 16 de junio de 10:00 a 16:00

Vi. 17 de junio de 08:00 a 12:00

En este Consulado General
ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN  NRW
Solicitud de votoNo más tarde del 21 de mayo (el sábado 21de mayo de 10:00 a 13:00 horas)En el Consulado
Enviar el voto por correoAntes del 16 de junio, es decir, hasta el 15 de junio, incluido.A la mesa correspondiente en España
ESPAÑOLES RESIDENTES EN NRW QUE SE ENCUENTRAN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA
Solicitud de votoHasta el 9 de junioA la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral
Enviar el voto por correoNo más tarde del 16 de junioA la mesa electoral correspondiente en España