- ENVÍO DE SOLICITUD POR PRIMERA VEZ (aquí)
- CREDENCIALES CADUCADAS.- Una vez recibidas las credenciales para sustanciar turno, el interesado podrá seleccionar su cita en un plazo de 60 días desde la recepción de dicho email. Este Consulado no tiene potestad para ampliar dicho plazo establecido por el Ministerio por lo que, en caso de vencer dichas credenciales, y debido a la altísima demanda, contacte con cog.cordoba.lmdsol@maec.es siguiendo las siguientes instrucciones:
- Reenvíe el email ORIGINAL del comprobante donde aparece la CREDENCIAL que ya recibió entonces y está vencida;
- Escriba en el asunto (y nada más): CREDENCIAL CADUCADA.
El turno que le otorguemos no podrá ser modificado. Si el interesado no puede presentarse en el día citado, deberá volver a solicitar una NUEVA CREDENCIAL siguiendo las instrucciones de cada SUPUESTO.
- SOLICITUDES ENVIADAS SIN RESPUESTA EN 120 DÍAS.- Aquellos que no reciban confirmación / contestación de su solicitud después de 120 días de haberla enviado a la casilla de LMD, deberán hacer nuevo envío de dicha solicitud desde su inicio, siguiendo detalladamente las instrucciones dadas (aquí).
Importante: Se recuerda que la solicitud es personal y se debe efectuar todo el procedimiento de manera individual, independientemente de la unidad familiar.
Por favor, tenga paciencia para recibir sus credenciales y no vuelva a enviar nueva solicitud para no colapsar el sistema.
El equipo consular.-
El Sistema de turnos para pasaportes se habilita desde España, a diario y sin horarios específicos. No se otorgan turnos para este trámite por correo electrónico.
INFORMACIÓN IMPORTANTE – TURNOS DE PASAPORTE:
Con el fin de facilitar la renovación de pasaportes durante el periodo estival argentino, y los desplazamientos hasta la ciudad de Córdoba para su tramitación, se informa que a partir del 21/11/2023 el sistema de turnos abrirá citas para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.
Esto supondrá aumentar en más de un 15% la tramitación de pasaportes (3.830 a fecha de hoy) con respecto a 2022 por este Consulado.
PARA OTROS TRÁMITES
CONSULARES (certificados, apostillas, inscripciones, visados...) HAGA CLICK AQUÍ
. Seleccione la "categoría del servicio" que necesita, luego el "servicio consular" concreto y finalmente, haga click en "BUSCAR".
Lista de TASAS CONSULARES a partir del 01/09/2023 (Métodos de pago: Efectivo, Transferencia o Débito)
TODAS LAS CITAS SON GRATUITAS Y SIN INTERMEDIARIOS, se obtienen directamente desde este Consulado General.
No es necesario contratar a un gestor para ningún trámite en este Consulado General.
La atención al público es únicamente con cita previa. EL DÍA DE LA CITA ASIGNADA, TRAIGA CONSIGO SIEMPRE SU COMPROBANTE DE CITA.
TENGA EN CUENTA QUE... Los únicos canales oficiales de comunicación de este Consulado General son la página web, los correos electrónicos oficiales y su canal en Facebook. Cualquier otra información que provenga de las redes sociales carece de toda verosimilitud y podrían tener intereses espurios e incluso de caracter de estafa para el interesado. Especialmente, se previene contra las peticiones de datos personales no cursadas a través de estos canales oficiales y que atentarían contra el derecho a la intimidad y contravendrían el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de Protección de Datos personales.
GUÍA PARA VOTAR EN EL EXTRANJERO (haga click AQUÍ).
TELÉFONOS DE EMERGENCIA CONSULAR: Son casos de emergencias las detenciones policiales, los accidentes graves o la pérdida o robo de documentación, o cualquier otra circunstancia que impida viajar de manera inmediata.
Fuera de estos casos, NO se atenderán llamadas ni para trámites consulares, ni consultas sobre ellos (cita previa, nacionalidad, notaría, legalizaciones, etc.). Por favor, sea responsable y deje la línea de emergencias libre para otras personas que sí lo requieran.
SOLO EMERGENCIAS: 351 15 5497100 (llamada desde teléfono fijo Argentina)
SOLO EMERGENCIAS: +54 9 351 5497100 (llamada desde teléfono móvil o desde el exterior)