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SUPUESTO 1A. NACIDOS FUERA DE ESPAÑA CUYO PADRE O MADRE, ABUELO O ABUELA HUBIERAN SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOLES.

18 de noviembre de 2022
​INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN:
  1. Rellenar y firmar el formulario ANEXO 1Se abre en ventana nueva.
  2. Rellenar y firmar Hoja declaratoria de datos para la inscripción del nacimientoSe abre en ventana nueva, formulario de solicitud de inscripción como residenteSe abre en ventana nueva y formulario de declaración explicativa de elección de municipio a efectos electoralesSe abre en ventana nueva.
  3. D.N.I. del solicitante con domicilio en esta demarcación consularSe abre en ventana nueva.
  4. Certificado literal de nacimiento del solicitante (expedida por el Registro Civil de donde nació) debidamente legalizado y apostilladoSe abre en ventana nueva, cuya expedición no supere máximo un año.
  5. Si el padre/madre del solicitante ostenta nacionalidad española emitida por este Consulado, deberá indicar nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento. Si nació fuera de esta demarcación deberá aportar el acta de nacimiento española correspondiente. Si no estuvieran registrados como españoles deberá aportar acta de nacimiento argentina legalizada y apostillada.
  6. Si la solicitud se formula como nieto/a de abuelo/a originariamente español, se aportará, además, certificación literal de nacimiento del abuelo/a del solicitante. Si nació en España puede solicitarla en este enlaceSe abre en ventana nueva. Si no existe la partida de nacimiento, se podrá presentar el certificado de bautismo que deberá ir acompañado de una certificación negativa del Registro Civil.
  7. Se deberá presentar también la documentación que acredite el estado civil de los padres y abuelos del solicitante (acta de matrimonio, libretas de familia o partidas de nacimiento, si no estuvieran casados). Estos documentos no necesitan Apostilla de la Haya.
  8. Si el solicitante NO es nacido en esta demarcación consular, se recomienda que revise los requisitos exigidos por el Consulado General de España que le corresponda por nacimiento por si necesitara aportar algún requisito adicional.

ÚNICO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CITA

Paso 1: escanear toda la documentación y remitirla en un UNICO documento en PDF (no se admiten fotos ni otro formato), 4MB MÁXIMO, y enviarlo a: cog.cordoba.lmdsol@maec.es (este correo no da información y desde este correo no se pueden responder consultas).

MUY IMPORTANTE, Redacción exacta del correo electrónico:

  • En el asunto del email únicamente debe escribir: CITAS LMD
  • En el cuerpo del email debe escribir los siguientes datos exclusivamente de la siguiente manera:

NOMBRE(espacio)PRIMER APELLIDO(espacio)SEGUNDO APELLIDO(punto y coma);(SIN espacio)DNI ARGENTINO con puntos

[Recuerde que debe estar escrito en MAYÚSCULAS, sin apóstrofes, sin acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse) y DNI CON puntosseparado el nombre y apellidos del DNI (con un punto y coma sin espacio) y sin añadir ningún texto adicional; como el siguiente ejemplo:

José María López Sánchez-Bravo, con DNI 99.999.999, tendría que escribir:

JOSE MARIA LOPEZ SANCHEZ BRAVO;99.999.999​


  • ​Ejemplo de correo válido:​

lmd EJEMPLO_ok.JPG


Paso 2: El Consulado revisará la documentación enviada por correo electrónico, si es correcta se le enviará (a la dirección del correo electrónico desde la que ha mandado la documentación) un usuario y una contraseña con los que podrá acceder al enlace de solicitud de CITA de la Ley de Memoria Democrática. Solo se enviará este correo electrónico si toda la documentación está completa. [POR FAVOR, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO]

Paso 3: Una vez recibido el email con su usuario y contraseña, deberá pedir su cita previa AQUÍ. ​ (si la web de citas no se termina de cargar, pruebe a entrar a través de su celular o pruebe a cerrar y abrir de nuevo su navegador web).

-El día de la cita, deberá acudir personalmente al Consulado, a la hora indicada con los originales y copia de TODO el expediente. EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN DE SU EXPENDIENTE COMENZARÁ A PARTIR DE LA ENTREGA DE ESTA DOCUMENTACIÓN DE MANERA PRESENCIAL.

-Si el día de la cita NO se presentan todos los documentos solicitados, tendrá un plazo de subsanación de 30 días naturales. En caso de no completar el expediente, su solicitud se dará por desistida y se dictará resolución en este sentido.