Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio de 2020

29 de mayo de 2020
Elecciones al Parlamento  Vasco y al Parlamento de Galicia.
de 12 de julio de 2020
 
 
Quiénes pueden votar:
 
A. Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente  para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción, a efectos electorales, se encuentre en el País Vasco o en Galicia.
 
B. Los electores españoles residentes en dichas Comunidades Autónomas, e  inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER), que temporalmente se hallen en el extranjero.
 
El censo electoral vigente para estas elecciones lo constituye el cerrado a 1 de marzo de 2020. A este censo se incorporarán las reclamaciones que hayan sido estimadas.
 
Exposición de listas y reclamaciones:
 
Esta  Oficina Consular mantendrá, en principio, el siguiente servicio de consulta y reclamación de su censo electoral, previa identificación del interesado. Les rogamos tengan en consideración las normas sanitarias impuestas por las Autoridades argentinas.
 
Del 25 de mayo a 1 de junio, ambos inclusive, y martes 16 de junio (último día del plazo para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral).
  
Consulta por medios informáticos:
 
Las consultas las pueden realizar por correo electrónico a cog.cordoba@maec.es adjuntando copia de su pasaporte o DNI español.
 
2) Siempre que dispongan de certificado electrónico reconocido, a través del siguiente enlace: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_eleccionesSe abre en ventana nueva
 
En dicho plazo se podrá presentar reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción después del 1 de marzo, en caso de que hayan cambiado o sean incorrectos.
  
Solicitud de la documentación electoral:
 
Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta, como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. Se recuerda que las solicitudes de voto realizadas para los procesos electorales suspendidos no son válidas para esta convocatoria. Los electores deberán repetir todos los trámites y destruir la documentación electoral que hubieran recibido antes de la presente convocatoria.
 
El impreso de solicitud, que se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA, se podrá descargar de la página Web de este Ministerio, y también estará disponible en la Intranet.
 
Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por Internet (sólo si ya figura en el CERA vigente en la fecha de la convocatoria y no presenta reclamación), por correo postal, o por fax (los números se encuentran disponibles en el enlace
https://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htmSe abre en ventana nueva a la Delegación Provincial  de la OCE correspondiente al municipio de inscripción en el censo vigente para estas elecciones (Álava, Guipúzcoa o Vizcaya, o La Coruña, Lugo, Orense o Pontevedra), no más tarde del día 16 de junio, adjuntando fotocopia del pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por su Oficina Consular en el país de residencia.
 
Recibida la solicitud, la Delegación Provincial de la OCE remitirá la documentación electoral a la dirección de la inscripción del elector, no más tarde del día 22 de junio, o del día 30 de junio si hay impugnación de candidatos, acompañada de una hoja informativa en la que se indica cómo votar.
 
De acuerdo con las instrucciones de la Oficina del Censo Electoral, se recuerda que son los propios electores CERA y no las Oficinas Consulares quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la OCE.
 
A medida que avance el proceso electoral, seguiremos informando sobre las modalidades que se adoptarán para ejercer el derecho de sufragio.
 
Impresos de solicitud:
 
Impresos de solicitud para los electores residentes en el extranjero (CERA) Elecciones al Parlamento del País Vasco:
 
 
  
Impresos de solicitud para los electores residentes en el extranjero (CERA) Elecciones al Parlamento de Galicia:
 


Impresos de solicitud de certificado para el voto por correo de electores temporalmente en el extranjero (ERTA) Elecciones al Parlamento del País Vasco
:
 
 
 
Impresos de solicitud de certificado para el voto por correo de electores temporalmente en el extranjero (ERTA) Elecciones al Parlamento de Galicia:
 
 

Voto en Urna electores CERA

Este Consulado General recibirá los votos en urna para los electores CERA en los siguientes días y horarios

-Plazo Ordinario: Miércoles 8 y Jueves 9 de julio, de 10 a 18 hs. y el Viernes 10 de julio de 10 a 14 hs.

-Plazo Extraordinario: Sábado 11 de julio, de 10 a 18 hs. y el Domingo 12 de julio de 10 a 12 hs.