Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, localización y contacto

El Consulado General de España en Casablanca permanece abierto al público todos los días laborables de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

No obstante, y debido al gran número de personas que acuden diariamente a sus oficinas, el horario de atención al público se encuentra organizado en diferentes franjas horarias en función de los trámites a realizar:

  • Departamento de nacionales.- atención continua de 9:00 a 14:00 horas. Requisito indispensable CITA PREVIA. Enviar solicitud a cog.casablanca.nac@maec.es
  • Departamento de Registro Civil y Notaría.- Al efecto de colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, no se dispensará presencialmente información sobre los expedientes o tramites. Toda la información relativa a los trámites de los diversos expedientes de este registro civil consular se encuentra disponible en esta página web. Si necesita más información o debe plantear alguna duda, puede escribir a cog.casablanca.rgc@maec.es. Será debidamente atendido en un plazo razonable.

    Una vez obtenida la información sobre los documentos a presentar y el formulario de su solicitud, deberá escribir por email a cog.casablanca.rgc@maec.es solicitando cita de depósito, la cual le será dispensada por correo electrónico.

    En los diversos formularios de solicitud, deberán reseñar todos los datos señalados y particularmente la dirección postal del solicitante así como un correo electrónico válido.
  • Todas las comunicaciones y citas le serán enviadas por coreo electrónico y la documentación por correo postal.
  • Solo se atenderán presencialmente los actos de juramentos, audiencias reservadas y firma de actos notariales.
  • Cualquier aclaración sobre procedimientos o estado del tramite de un expediente, debe consultarse mediante correo electrónico al cog.casablanca.rgc@maec.es. Servicio de Visados.-

    EMERGENCIA COVID-19. No habrá citas Schengen

  • Visdos Nacionales pedir cita a :
  • cog.casablanca.vis@maec.es   
  • Asimismo, existe una guardia permanente, de 24h todos los días de la semana, para emergencias de nacionales españoles. Se ruega no utilizar dicho teléfono en horario de oficina, pues podrá ser atendido llamando a los teléfonos del Consulado, ni para solicitar información de carácter general (visados, Registro Civil, Notaría, etc). Se recuerda que el número de teléfono de emergencia consular es el 06 60 48 88 48.

 

CALENDARIO DE DÍAS FESTIVOS EN 2022:
 
1 enero, sábado: Año Nuevo*
6 enero, jueves: Epifanía del Señor
15 abril, viernes: Viernes Santo
18 abril, lunes: Lunes de Pascua
1 mayo, domingo: Fiesta del Trabajo (pasa a lunes 2 de Mayo)
3 mayo, martes: Aid Al Fitr (Fin de Ramadán) **
10 julio, domingo: Aid El Kebir-Aid El Adha (Fiesta del Sacrificio) **  (pasa a lunes 11 de julio)
15 agosto, lunes: La Asunción
12 octubre, miércoles: Fiesta Nacional de España
1 noviembre, martes: Todos los santos
18 noviembre, viernes: Fiesta de la Independencia
6 diciembre, martes: Día de la Constitución Española
8 diciembre, jueves: Día de la Inmaculada Concepción
25 diciembre, domingo: Natividad del Señor (pasa a lunes 26 de diciembre)               *
 
(*) Pendiente de la Resolución de AA. Públicas para la correspondiente compensación
(**) Indica fiesta móvil.

 

 

 

DIRECCION 

29, Rue d'Alger
Casablanca 20.070
 

Consulado Honorario e​n Marrakech  ​ 


ATENCION:

Hasta nuevo aviso, el Consulado General de España en Casablanca ha trasladado sus oficinas a la siguiente dirección:

14, Bd. de Paris, planta 4ª.

Casablanca, 20.070

Puede encontrar información más detallada en el apartado "El Consulado informa" o haciendo click aquí.

 


 
Teléfono de Emergencia Consular (solo para españoles):
 
Se trata de una línea de emergencia que está disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, conflictos bélicos, actos de violencia, etc).
 
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal del Consulado y las consultas por ejemplo de expedientes de Registro Civil o de visados deberán realizarse en los servicios de este Consulado General o a través del correo electrónico cog.casablanca@maec.es
 
 
  • Teléfono de emergencia consular desde España: 00212660488848
  • Teléfono de emergencia consular desde Marruecos: 06 660 48 88 48

 ​

Teléfonos de atención al público:​

  • 05 22 22 07 52
  • 05 22 22 59 06
  • 05 22 22 18 95

Teléfonos desde España: ​

  • 00212 522 22 07 52
  • 00212 522 22 59 06
  • 00212 522 22 18 95

  • Teléfono de atención a nacionales: 05 22 47 49 26.
  • Teléfono de emergencia consular: 00212 660 48 88 48.
  • Fax:  05 22 20 50 49/48.
  • Fax desde España: 00212 522 20 50 49/48.
  • E-mail: cog.casablanca@maec.es

 planoconsuladocasablanca.jpg



 

Cómo llegar​ 

El Consulado se encuentra en la zona administrativa del barrio conocido como "quartier Gauthier", a pocos metros de la Catedral del "Sacré Coeur" (Sagrado Corazón) y del parque de la "Liga Árabe". También se encuentra próximo a las torres "Twin Center", situadas en el Bd. Zerktouni, una de las principales arterias de la ciudad.  Continuando por dicho Boulevard, tan sólo es necesario girar a la izquierda al llegar a la calle Brahim Roudani, y siguiendo todo recto se llega al Consulado, aunque este recorrido debe hecerse a pie por tratarse de un giro prohibido para los vehículos.
 

Tomando como referencia el edificio más emblemático de Casablanca, la mezquita Hassan II, tan sólo hay que seguir el Boulevard Moulay Youssef y girar a la izquierda en la primera rotonda que hay tras pasar el Consulado de Estados Unidos, que se encuentra a escasos metros. 

Se puede llegar muy fácilmente en "petit taxi", los taxis urbanos de Casablanca que se caracerizan por su color rojo y el soporte para el equipaje que llevan sobre el techo. En general es suficiente con indicar "Consulat d'Espagne, rue d'Alger", e incluso tan sólo "Consulat d'Espagne", ya que prácticamente la totalidad de los taxistas conocen la situación de las oficinas consulares de todos los países con representación en Casablanca. En la mayoría de las ocasiones le entenderán incluso aunque lo diga en español. Este es el medio más aconsejado para los turistas que no conocen la zona (el coste mínimo por la carrera es de 7 dhs -unos 65 céntimos de euro-)
 
También se puede llegar en autobús urbano, pero su uso se desaconseja completamente, dadas las lamentables condiciones en las que, generalmente, se encuentran estos vehículos, que carecen de las más elementales medidas de seguridad.
 
 

​ 

Cónsul Honorario en Marrakech

CONSUL HONORARIA: Doña Khadija El Gabsi

DIRECCION:   ASSL Tours Travel Agency

                     61 Rue Yougoslavie. Inmeuble C 3ème étage, nº 9

                     Guéliz - 40000 Marrakech

TFNO/FAX:    05 24 44 61 66 

Para emergencias consulares, deberá llamar al número 00212 6 60 48 88 48