El Consulado General de España en Caracas informa
INSCRIPCIONES POR LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA
Para tramites de Ley de Memoria Democrática en este consulado en Caracas debe tomar cita a través del nuevo sistema de citas para Ley de Memoria Democrática
Primero debe solicitar las credenciales, hasta o antes del 22/10/2025, accediendo al Formulario de inscripción y una vez revisados los documentos subidos le llegarán las credenciales y podrá elegir fecha, para después del 15/01/2026, en la opción ELEGIR FECHA Y HORA.
Citas para después del 22/10/2025 únicamente serán válidas si son tomadas por este nuevo sistema de citas. Cualquier cita tomada por sistema antiguo o por la agenda ordinaria del Registro Civil no serán válidas si la cita es para después del 22/10/2025
Presentación de expedientes por Ley de Memoria Democrática en consulados honorarios en Venezuela
Desde el 01/07/25 y hasta el 22/10/2025 podrá presentar sus documentos de nacionalidad por LMD en los Consulados Honorarios de España en: Maracay, Valencia, Barquisimeto, Punto Fijo, Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto la Cruz y Porlamar. Para pedir su cita en estos Consulados, póngase en contacto con ellos:
Maracay: ch.maracay@maec.es
Valencia: ch.valencia@maec.es
Barquisimeto:
ch.barquisimeto@maec.es , se pide cita a través de su cuenta de Instagram @ConsuladoEspBqto en el botón Citas Bqto
Punto Fijo:
ch.puntofijo@maec.es , citas también por WhatsApp +584126634188
Maracaibo: ch.maracaibo@maec.es
Mérida: ch.merida_ven@maec.es
Puerto Ordaz:
ch.puertoordaz@maec.es Puerto la Cruz: ch.placruz@maec.es , citas por WhatsApp: 584148406653
Porlamar: ch.porlamar@maec.es
Si tiene alguna duda sobre los documentos requeridos, consulte la "Guía de tramitación de la LMD" en nuestra web.
En el calendario únicamente se muestran los días con cupos disponibles.
La observación “calendario cerrado” aparece cuando todas las citas abiertas han sido tomadas. Debe entrar con frecuencia al sistema de citas. Periódicamente se abren nuevos cupos y hay cancelaciones por parte de solicitantes.