Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información y solicitud de cita previa

9 de marzo de 2022


POR FAVOR REVISAR ANTES DE SOLICITAR SU CITA​ AL FINAL DE ESTA PAGINA




Actualmente, debido a la situación sanitaria, diversos trámites que implican atención presencial requieren cita previa.

Los siguientes trámites requieren cita previa a través del sistema  de citas:

Presentación de expedientes de inscripción en el Registro Civil 
Solicitud de pasaporte
Tramites notariales
Visados


 Estas citas aplican solo a trámites en este Consulado General en Caracas



Los siguientes trámites no requieren cita y podrán ser tramitados/ retirados de lunes a viernes en el siguiente horario :


Fe de vida;  lunes a viernes de 11 am a 1:00 pm​

Certificado de residencia: lunes a viernes de 11 am a 1:00 pm

Baja consular: lunes a viernes de 11 am a 1:00 pm

​Retiro de literales; lunes a vienes de 8:00 am a 11:00 am​ 

Retiro de pasaporte español: lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm​


Los pasaportes se entregarán únicamente de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm

Debe presentar el resguardo original del trámite y haber verificado​ previamente en sutramiteconsular.maec.es​  que el pasaporte ya se encuentre en Caracas antes de venir a retirarlo

 

Para información adicional sobre retiro de pasaporte escribir a cog.caracas.pas@maec.es 



Cualquier otro trámite requiere cita previa solicitada a:


 

Para retiro de visados: cog.caracas.vis@maec.es 

Tramitación y retiro de Alta consular,  censo, compulsas, presentación de documentos​ para homologaciones u organismos oficiales en España  cog.caracas.pas@maec.es

Ayudas, NIF, NIE de no residencia, antecedentes penales, paraderos: cog.caracas.ayu@maec.es  



La presentación de solicitudes de  inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción, recuperación o conservación de nacionalidad, expediente previo de matrimonio, dispensa de residencia o cualquier otro trámite que no sea solicitud de literal o retiro de documentos se tramitarán únicamente con cita previa solicitada en el sistema web.


Para el resto de trámites y recogidas de documentos, la cita se obtiene por correo electrónico:

Alta  en el registro de matrícula: cog.caracas.pas@maec.es
Autorizaciones de solicitudes de menores: cog.caracas.pas@maec.es
NIE (no residente): cog.caracas.ayu@maec.es
NIF: cog.caracas.ayu@maec.es
Certificado de penales: cog.caracas.ayu@maec.es
Renovación carnet de conducir: cog.caracas.pas@maec.es
Retiro de pasaporte extranjero con visado: cog.caracas.vis@maec.es
Compulsa de documentos: cog.caracas.pas@maec.es


No se recibe a nadie sin cita previa, sin ninguna excepción. Sea responsable, protegemos su salud y la de todos.


Al hacer la cita indicar el nombre completo y ambos apellidos del solicitante.
​ 

Los usuarios que deseen presentar sus trámites en cualquiera de estas secciones deberán obtener una cita previa electrónica a través del enlace que encontrarán al final de esta página o en la sección correspondiente a cada tipo de trámite.

Estas citas previas son de carácter personal, es decir, deben figurar a nombre del titular de la documentación objeto del trámite. Además son intransferibles, los datos del titular no pueden ser modificados. 

Para las solicitudes de pasaportes y de visados, cada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares. En el caso de visados de un grupo familiar se aconseja solicitar todas las citas el mismo día. 

Para trámites notariales se solicitará una cita para la solicitud del instrumento notarial con independencia del número de otorgantes. 

Para Registro Civilcada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares, para los matrimonios la cita la deberá obtener el ciudadano español; para las defunciones las citas las deberá obtener un familiar directo. 

Cada cita es válida para un único trámite

Si desea realizar varios trámites el mismo día, deberá solicitar una cita para cada uno teniendo en cuenta que no coincidan las horas. Una cita para un tipo de trámite no será válida para otro diferente al solicitado. 
 

Solo se abren citas para algunas semanas, máximo 3 meses para algunos trámites a partir del día actual.
La indicación de “calendario cerrado” aparece cuando todas las citas abiertas  ya han sido tomadas por solicitantes de trámites. 
Diariamente se abren nuevos cupos y frecuentemente hay cancelaciones o ampliación​ de cupos por lo que sugerimos entrar con frecuencia al sistema de citas en caso de encontrar la observación "calendario cerrado".


Para el momento de solicitar cita previa debe tener presente que:

 
  • Las citas son individuales. Se debe solicitar una cita por cada persona y trámite.
  • Las citas deben hacerse a nombre del titular del trámite, incluso en el caso de menores de edad (la cita debe hacerse a nombre del menor).
  • Debe utilizarse una sola dirección de correo electrónico y teléfono por cada solicitante. El sistema vincula el correo y teléfono al nombre del solicitante por lo que deberá usar el mismo correo para futuras solicitudes a nombre del mismo titular. En el caso de menores que no tengan correo propio se aconseja usar un correo secundario de sus padres o representantes o crear un correo nuevo a efectos de recibir la confirmación de cita​​
  • Debe verificar sus datos antes de confirmar su cita ya que los mismos no podrán ser modificados una vez confirmada su solicitud.
  • Debe verificar bien su dirección de correo electrónico antes de confirmar la cita, ya que en caso de error no recibirá el correo de confirmación. El correo de confirmación es imprescindible si usted necesita cancelar su cita para tomar otra.
  • Si no va a usar la cita le rogamos que la cancele para que otro usuario pueda solicitarla. 
  • Debe indicar el nombre completo del titular del trámite tal cual aparece en los documentos de identidad.
  • Revise que los datos de contacto son correctos: podemos precisarlos para avisarle en caso de que se presente alguna contingencia que afecte al servicio.
  • Debe guardar los correos de confirmación que le lleguen luego de hacer su primera cita.
  • Debe tener una impresora conectada al equipo en el momento de hacer la cita o alternativamente la posibilidad de guardar el documento para imprimirlo posteriormente: el comprobante de la cita le será solicitado el día de la misma, tanto para acceder a nuestras instalaciones como para realizar el trámite. No sirve presentar el correo de confirmación​.
Antes de solicitar cita previa recuerde que:
 
Debe seleccionar una fecha y una hora en las que pueda acudir puntualmente. Solo se permitirá el acceso media hora antes o 15 minutos después de la hora de su cita.
 
Debe consultar, en la sección correspondiente, los requisitos requeridos para su trámite y asegurarse de traer toda la documentación. 

Al momento de solicitar la cita de indicar su nombre completo (nombres y ambos apellidos), coreo electrónico y teléfono  que no haya sido usado para citas de otras personas, aceptar la  condiciones y  debe imprimir el ticket de la misma o que deberá presentar tanto para acceder al edificio e instalaciones de este Consulado General como para ser atendido en la ventanilla correspondiente al trámite solicitado. 

Impresión cita.jpg





Al hacer la cita debe indicar el nombre completo y ambos apellidos del solicitante.

Se requiere correo para solicitar la cita. El correo y teléfono usado para la cita se vincula​ al nombre del solicitante por y no pueden ser usados para citas para otras personas.


 La indicación de “calendario cerrado” aparece cuando todas las citas abiertas  meses ya han sido tomadas por solicitantes de trámites. 

Diariamente se abren nuevos cupos y frecuentemente hay cancelaciones y ampliación de cupos por lo que de encontrar el calendario cerrado sugerimos entrar con frecuencia al sistema de citas.​





También te puede interesar