Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevos nombramientos

Nombramiento nuevo Cónsul Honorario en Valencia

​Nuevo nombramiento Cónsul Honorario en Valencia

17 de mayo de 2022


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha nombrado cónsul honorario de España en Valencia, con jurisdicción en los estados Carabobo y Cojedes, a D. Manuel Fajín Recarey. En la demarcación residen más de 14.000 españoles, siendo Carabobo el territorio del país con mayor número de nacionales después del Distrito Capital y el estado Miranda.

Nacido en A Baña, provincia de A Coruña, el nuevo cónsul honorario llegó a Venezuela con 19 años y ha desarrollado una extensa trayectoria empresarial en diversos sectores. Además, es el actual presidente de la Hermandad Gallega de Valencia y de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del Estado Carabobo (ASOCENCA).

Deseamos agradecer la labor del cónsul honorario saliente, D. Roberto Freire Esaa, quien ha ejercido su cargo desde 2015 con dedicación y altruismo.

El Consulado Honorario mantiene su actual sede, ubicada en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia, y seguirá contando con sus dos auxiliares, con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos residentes en la demarcación. Datos de contacto de la oficina consular:

Hermandad Gallega de Valencia, Final Av. Galicia, detrás del Fórum, Sector Las Clavellinas, Valencia
Teléfono: (0241) 8258540                                                                               
Correo electrónico: consuladohev@gmail.com 

En este enlace​ puedes consultar todas las demarcaciones y datos de contacto de las oficinas de nuestra Red Consular Honoraria.



Noticias relacionadas