Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Comunicado vuelo chárter comercial Caracas-Madrid del 23 de mayo de 2020

18 de mayo de 2020
Comunicado vuelo chárter comercial Caracas-Madrid del 23 de mayo de 2020

El Consulado General de España en Caracas comunica que las operaciones de venta del vuelo chárter comercial Caracas-Madrid, previsto para el próximo 23 de mayo de 2020, han concluido. El vuelo está completo y contamos con una amplia lista de espera de reserva.

La demanda de plazas de ciudadanos españoles residentes en España así como de ciudadanos venezolanos familiares de dichos españoles ha resultado ser muy superior a las plazas disponibles. Lamentamos que hayan quedado ciudadanos españoles residentes en España que no han logrado obtener una plaza en este tercer vuelo facilitado por la Embajada de España. Seguiremos ayudándoles,  ofreciendo las alternativas de retorno que estén disponibles, para que puedan regresar lo antes posible a sus hogares. 

Hemos sido conscientes de las protestas de los ciudadanos venezolanos con permiso de residencia en España. Sabemos que las restricciones a los vuelos les han afectado por igual, generando en ocasiones situaciones dramáticas, que sentimos como propias.  Por eso, hemos facilitado el viaje de cónyuges y familiares para que las familias se reunifiquen, hemos tratado de identificar los casos humanitarios más graves que esperamos viajen el próximo día 23, hemos, en fin, intentado ser justos dando prioridad a los casos de mayor necesidad. Sabemos que no es suficiente y que muchos no han podido volver a casas y trabajos. Lamentablemente el número de plazas es limitado y todos deben comprender el hecho de que hayamos establecido una prioridad en función de la nacionalidad española. En todo caso, nuestro compromiso seguirá siendo el de mantener la relación que tenemos e informarles a través de nuestros canales habituales de comunicación sobre las posibilidades de viaje al país que les ha acogido para comenzar una nueva vida, España.  

Por último, deseamos  agradecer a todos los empleados de este Consulado General su gran labor en estos tiempos de crisis, quienes llevan semanas trabajando incansablemente en pro de nuestros ciudadanos españoles, realizando innumerables gestiones ante diferentes instituciones y organismos y atendiendo centenares de llamadas y correos electrónicos diarios, siempre con la mejor predisposición. Se trata de profesionales que padecen al igual que muchos de ustedes situaciones personales difíciles, el rigor de las medidas derivadas de la pandemia, y que no merecen que se les falte el respeto, como desgraciadamente ha ocurrido en numerosas ocasiones telefónicamente, por correo electrónico y en redes sociales. No siempre tendremos una respuesta al alcance para resolver la casuística particular de cada usuario pero seguiremos trabajando para tratar de ayudarles a todos, en la medida de nuestras posibilidades.  
 
Muchas gracias a todos