Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Asistencia consular – Coronavirus

11 de marzo de 2020

12 de marzo


Autoridades venezolanas han anunciado la suspensión temporal de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. La medida entrará en vigor a partir del 15 marzo y podría extenderse por un plazo de 30 días por razones sanitarias. Aconsejamos a los afectados que contacten con su aerolínea o agencia de viajes. Estamos disponibles para emergencias consulares. 






11 de marzo


 
 
En relación al coronavirus Covid-19, este Consulado General sigue atentamente la evolución del asunto y recomienda informarse a través de fuentes oficiales, tanto para programar viajes a España como para visitar otros países. En particular, dada la complejidad del momento, es de utilidad:

-Consultar la web oficial del Ministerio de Sanidad, en la que se difunden actualizaciones sobre la evolución de la enfermedad en España y en otros países.

-En el caso de viajes a terceros países, consultar las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.    

Aunque por el momento no se han detectado casos en territorio venezolano, este Consulado General recomienda respetar escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de higiene. No existen restricciones de viaje entre España y Venezuela. 

Exclusivamente para casos de emergencias graves que afecten a ciudadanos españoles, disponemos de una línea abierta 24 horas:

Si llama desde Venezuela: 0424 2090264 
Si llama desde fuera de Venezuela: +58 424 2090264 
Correo de emergencias: emergencia.caracas@maec.es 
Teléfono de Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:  +34 913948900