Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Implantación del sistema de cita previa electrónica para ciertos servicios consulares: Pasaportes, Visados, Compulsas e inscripciones de Registro Civil.

Implantación sistema de cita previa

Cita previa electrónica 

 

29 de agosto de 2017
Tras la implantación del sistema de cita previa electrónica en la sección de Notaría desde el pasado 17 de julio de 2017, el Consulado General de España en Caracas informa la extensión de cita previa electrónica a las secciones de tramitación de Pasaportes, Visados y Registro Civil (solo inscripciones).

 
La cita previa únicamente será necesaria para estos trámites en Consulado General en Caracas. 

Solo hará falta cita para los trámites indicados. Para cualquier otro trámite o retiro de documentos no hará falta cita previa

Los usuarios que deseen presentar sus trámites en cualquiera de estas secciones deberán obtener una cita previa electrónica a través del enlace que encontrarán en la sección correspondiente de la página web. 

Estas citas previas son de carácter personal, es decir, deben figurar a nombre del titular de la documentación objeto del trámite. Además son intransferibles, los datos del titular no pueden ser modificados.

Para las solicitudes de pasaportes y de visados, cada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares. En el caso de visados de un grupo familiar se aconseja solicitar todas las citas el mismo día.
 
Para Registro Civil, los mayores de edad deberán contar con una cita previa individual cada uno; para los menores la cita la deberá obtener el representante español; para los matrimonios la cita la deberá obtener el ciudadano español; para las defunciones las citas las deberá obtener un familiar directo. Se podrá presentar la inscripción de un matrimonio y de los hijos habidos en él, con una sola cita, obtenida por el contrayente español.