Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Acuerdo de movilidad para jóvenes con Australia. Cupo 2018-2019

Incremento cupo de visados Programa de movilidad de jóvenes España-Australia

Información y requisitos para solicitar la carta de apoyo requerida por autoridades australianas para la solicitud de visado Work and Hollday Visa (subclass 462)

4 de enero de 2019
ACUERDO DE MOVILIDAD PARA JOVENES CON AUSTRALIA
CUPO 2018-2019
SOLICITUD DE CARTAS DE APOYO
 
El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre de 2014 en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E 228 el 19 de septiembre de 2014.
 Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países.

El 1 de julio se abrió un nuevo período de expedición de visados de la subclase 462 (Work and Holiday Visa) para jóvenes españoles que deseen beneficiarse del Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia establecido en virtud del Acuerdo entre el Reino de España y el Gobierno de Australia de 3 de septiembre de 2014 (BOE 228, de 19 de septiembre de 2014).
El período del Programa 2018-2019 se extiende hasta 30 de junio de 2019 o hasta que se complete el cupo, incialmente establecido en 1500 visados recientemente ampliado, el 28 de diciembre de 2018, a 3400 visados.
Pueden beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo.
1.Solicitud de Cartas de apoyo.
Los jóvenes españoles que quieran solicitar visado australiano deberán obtener previamente una Carta de apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La solicitud de la carta de apoyo, requerida por autoridades australianas para solicitar este tipo de visados, se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Ministerio de Trabajo. Migraciones y Seguridad Social:
Los interesados tendrán que disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital). Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados: haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito.
 No obstante lo anterior, en caso de que prefieran optar por solicitar dicha carta de modo presencial, se ha previsto que puedan hacerlo en las oficinas consulares españolas para lo cual deberán presentar.
Documentación que acredite haber completado, al menos, dos años de educación superior (fotocopia compulsada acreditativa de los requisitos académicos exigidos) 
El plazo de presentación de solicitudes, tanto por vía electrónica como presencial, comienza el día 2 de julio de 2018 (la sede electrónica está disponible desde las 00:00 horas del día 2 de julio).
2.Solicitud de visado.
Una vez en posesión de la carta de apoyo, los interesados deberán solicitar el visado a las autoridades australianas. 
El procedimiento de solicitud de visado es exclusivamente electrónico. La solicitud se realizará a través del siguiente 
enlace
El visado habilita por sí mismo a entrar y trabajar en Australia en los términos del Programa de movilidad, no siendo necesario realizar ningún trámite al llegar al país.
 La reglamentación aplicable a los solicitantes españoles de este tipo de visado será la australiana por lo que para obtener mayor información y requisitos deberá contactar a autoridades  de Australia