Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación

El sistema educativo chino es público, aunque la inmensa mayoría de la comunidad extranjera suele recurrir a los colegios internacionales existentes, de gran calidad y elevadísimo precio.

En las páginas web de los colegios se puede encontrar toda la información sobre requisitos de ingreso y formularios, así como su calendario académico y precios.

Cantón es destino universitario en el Sur del China. Cuenta con unos trescientos centros de investigación científico-técnica y con la presencia de importantes universidades, como la Sun Yat-Sen, la Jinan o la Guangwai (Estudios Extranjeros de Guangdong, donde se encuentra el lectorado de la AECID), hasta un total de dieciséis (la Tecnológica, la de Medicina, la de Medicina Tradicional China, la de Bellas Artes, la de Negocios,…), además de un importante Conservatorio de Música. La Ciudad Universitaria, situada en el distrito sur de Panyu, es la más grande de Asia, con diez centros docentes y más de doscientos mil estudiantes.

Para el estudio de la lengua china (mandarín) se puede recurrir a cursos que ofrecen algunas de estas universidades, ya sean cursos intensivos diarios o durante los fines de semana, o bien acudir a alguna de las muchas academias que cuentan con servicios de clases particulares.

Puede consultar la información de los principales centros de enseñanza de Cantón, tanto internacionales como nacionales en el siguiente enlace.

Puede consultar la información de los principales centros de enseñanza internacionales de Shenzhen en el siguiente enlace.​​

Otros enlaces de interés:

Becas y ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteSe abre en ventana nueva

Becas ICOSe abre en ventana nueva

Programa de becas que ofrece la posibilidad de acceder a un curso académico en una prestigiosa universidad china en el que se cursan estudios de chino mandarín además de materias relacionadas con la economía del país.

Becas Faro

Promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad.

Becas ArgoSe abre en ventana nueva

Programa de movilidad cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en el extranjero.