Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Antes de iniciar su viaje

Compruebe que su pasaporte está en regla y que tiene una validez mínima de seis meses.

Obtenga el visado o permiso correspondiente

Antes de entrar en territorio chino, deberá obtener el correspondiente visado, permiso de residencia o de trabajo, a través de la Embajada o Consulado General de la R.P. de China en España o en su lugar de residencia.

Permanecer en el país más tiempo del que autoriza su visado  constituye una infracción punible conforme a la Ley de la República Popular de China. Asimismo, es ilegal trabajar en China sin el correspondiente permiso de trabajo.

Una vez en territorio chino, si necesita extender o hacer cualquier modificación de visado, deberá dirigirse al Buró de Entradas y Salidas del Ministerio de Seguridad Pública de la ciudad donde se encuentre (公安局出入境管理处 – “gong’anju churujing guanglichu” – Exit-Entry Administration of the Public Security Bureau). 

Hong Kong y Macao

Es muy importante recordar que existe una frontera entre Hong Kong y Macao y el resto de China, lo que es preciso tener muy en cuenta a la hora de solicitar un determinado número de entradas en el visado chino.
En ciertas condiciones es posible viajar a la isla de Hainan sin visado siempre que se viaje en un grupo organizado de más de cinco personas y que, claro está, se llegue a la misma desde Hong Kong o desde un destino que no sea la R.P. China. Para viajar desde Hainan al continente el visado es obligatorio.
 

Enlaces de interés:

Compruebe qué documentación deberá legalizar antes de su viaje

China no es parte del Convenio de La Haya sobre la Apostilla (1961) que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros.
En consecuencia, para que un documento expedido por un organismo de España tenga validez legal ante las autoridades chinas es necesario realizar las correspondientes legalizaciones.
Deberá informarse ante las autoridades chinas correspondientes sobre qué documentos deberá legalizar para posteriores trámites.
 

Obtenga las vacunas y/o cobertura médica necesarios


Una vez en China​​

Inscripción consular

Moneda y cambio de divisas.

La moneda oficial del país es el Yuan/ RMB. Dólares,  Euros y otras divisas internacionales se pueden cambiar en los bancos y centros de cambio autorizados dentro de las fronteras chinas.

Principales bancos de China: 

 Trámites aduanerosSe abre en ventana nueva para mudanzas, importación de vehículos y entrada de animales de compañía.

​Permiso de conducir

Para poder conducir vehículos a motor en China es necesario obtener un permiso de conducir nacional mediante examen, puesto que ni el permiso de conducir español ni el permiso de conducir internacional están reconocidos.

Existe la posibilidad de obtener un permiso de conducción temporal como turista.

Para obtener información al respecto, puede visitar la web del Buró de Tráfico de Cantón

Traer animales de compañía a la RP China​

Si usted tiene previsto trasladarse a vivir a la RP china y desea traer un animal de compañía, se le recomienda que verifique las condiciones con la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Pekín.

Para más información y detalle, puede obtenerla en el  portal oficial chino (Administ​ración General para la Supervisión Superior, la Inspección y las Cuarentenas, Gobierno de la RP China/AQSIQ).