Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA DE 14 DE FEBRERO DE 2021 ENVÍO DE CARTAS CERA

5 de enero de 2021
La Oficina del Censo Electoral (OCE)  ha informado de que, ante los eventuales retrasos que se puedan producir en el envío de las cartas CERA, de oficio, remitirán a cada elector informando de la convocatoria electoral y adjuntando el impreso oficial de solicitud del voto y la clave de tramitación telemática (CTT).
 
Dada la coincidencia con las fiestas navideñas, la OCE informa de que empezarán a enviar estas cartas el 5 de enero y, dado que el plazo de solicitud termina el 16 de enero, en muchos casos puede que estas cartas no lleguen a tiempo.
 
Por tanto, en este proceso es más importante que nunca que los electores inscritos en el CERA (incluidos en el censo electoral vigente) realicen su solicitud de voto por una de las vías existentes:
 
1.       A través de la web del INE: https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000412 , bien con acceso al sistema Cl@ve o consultando previamente su CTT en la dirección https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera , donde no se necesita acceso al sistema Cl@ve y, como novedad en este proceso, sin necesidad de esperar a recibir la carta en la que se comunica esa CTT.  
 
2.       Descargando el impreso de solicitud de voto por internet y enviándolo por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la OCE  correspondiente a su municipio de inscripción a efectos electorales.