Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Trámites de inscripción en el Consulado.

Página oficial de la administración francesa: Service​-Public.frSe abre en ventana nueva

Trámites aduaneros para mudanzasSe abre en ventana nueva e importación de vehículosSe abre en ventana nueva.

Para instalarse en Francia e importar un vehículo: Service des DouanesSe abre en ventana nueva. Direction Interrégionale des Douanes de Bordeaux- 1 quai de la Douane. 33064 Bordeaux cedex. Tel : 05 57 81 03 60.

De lunes a viernes, de 9h a 12h y de 14h a 17.

Documentos necesarios en el país que requieran legalización o apostilla previa.Se abre en ventana nueva

Para los documentos expedidos en Francia, las legalizaciones son competencia de la autoridad judicial. Son  otorgadas por la "Cour d'Appel" del lugar de expedición del documento. Para encontrar el tribunal competente: Justice en régionSe abre en ventana nueva.

Votar en el extranjero (elecciones en Francia) Se abre en ventana nuevadesde el extranjero (elecciones en España)Se abre en ventana nueva

Información sobre ventajas para los españoles derivados de tratados de doble nacionalidad o facilidades para la obtención del permiso de residenciaSe abre en ventana nueva.

Trámites para instalarse en la demarcación de Burdeos: Préfecture de RégionSe abre en ventana nueva

Trámites para canjear el permiso de conducirSe abre en ventana nueva:

El  canje de permiso de conducir, para los residentes en el departamento de la Gironde,  se solicitará en la Préfecture de BordeauxSe abre en ventana nueva.

Para  otros departamentos de la demarcación: Préfecture de RégionSe abre en ventana nueva