Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Homenaje a los héroes de la Gendarmería

21 de febrero de 2023


El Cónsul General ha asistido a la ceremonia de homenaje nacional a los héroes de la Gendarmería, que se celebra el día del aniversario de su creación el 16 de febrero de 1791. La ceremonia fue presidida por el Prefecto de Nueva Aquitania y el general de división comandante de la gendarmería de Nueva Aquitania. Estuvieron presentes los comandantes de la Guardia Civil en el País Vasco, Navarra y Huesca. 

La ceremonia se realizó en el Cuartel Battesti de Merignac. En esta ocasión se rindió homenaje a los nueve gendarmes caídos en 2022 y se condecoró a otros nueve por actos excepcionales en esta región. La colaboración entre la Gendarmería y la Guardia Civil se realiza a plena satisfacción de ambas partes y estuvo bien presente el recientemente firmado Tratado de Amistad y Cooperación entre la República Francesa y el Reino de España.



Noticias relacionadas