Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad viaja a Burdeos

16 de marzo de 2023

Una delegación del Grupo de las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ha viajado a Burdeos, entre el 12 y el 14 de marzo, para intercambiar buenas prácticas sobre promoción turística y conservación del patrimonio. El Grupo se creó en 1993 para actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. En este viaje de buenas prácticas mantuvieron, acompañados por el Cónsul General, diversas reuniones con el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic y sectores de la Oficina de Turismo y Congresos con reuniones técnicas en los ámbitos de la promoción turística y la conservación del patrimonio.  
La alcaldesa de Segovia ha encabezado este viaje y ha señalado que “hemos tenido encuentros muy satisfactorios en los que se han abordado aspectos estratégicos relacionados con los planes de gestión de las ciudades, la promoción de la oferta turística, el patrimonio, la sostenibilidad y el control de los alojamientos turísticos. Nosotros les hemos trasladado la experiencia de nuestras ciudades y hemos destacado que el Gobierno de España ha fomentado la conservación del patrimonio y desde el Ministerio de Turismo han sido muy conscientes del peso que tiene el turismo en nuestras ciudades. Por esa razón, contamos con fondos europeos del plan de recuperación y nos han otorgado una asignación directa de tres millones de euros para cada una de las 15 ciudades dirigida a la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico con uso turístico”.
Burdeos apoya un turismo responsable que quiere aumentar, quiere hacer turismo para sus habitantes. Los españoles forman el primer grupo de turistas en esta ciudad que casi ha recuperado las cifras de 2019.
















Noticias relacionadas