Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conferencia sobre el impacto local del cambio climático.

7 de febrero de 2023

El Cónsul General participó en una reunión pública, el pasado día tres, con el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, el eurodiputado (Poitou Charentes, Europe Ecologie Les Verts) Benoît Biteau y la representante de la Comisión Europea en París. Tanto el alcalde como el eurodiputado son destacados representantes del movimiento Verde lo que permitió una discusión muy documentada sobre el cambio climático en esta región. Los incendios del pasado verano, la PAC, los proyectos en Burdeos para hacerla más verde y menos mineral, la gestión de los bosques, el agua y otros fueron los temas tratados y debatidos durante la reunión que se celebró en el Ayuntamiento.
El mismo día se inició la demolición del edificio Signal, en Soulac-sur-mer, que corría peligro de derrumbamiento debido a la subida del nivel del mar. Es un ejemplo visible de las consecuencias del cambio climático.




Noticias relacionadas