Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación del partenariado Le Train y Talgo.

26 de enero de 2023


El Cónsul General de España participó, el pasado 23 de enero, en la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, en la presentación del partenariado entre Le Train y Talgo.

Le Train es una empresa ferroviaria privada de Burdeos. Talgo fabricará diez trenes para Le Train. Le Train complementará la oferta ferroviaria de la SNCF y quiere desarrollar trayectos a Rennes, Nantes y Angoulême. Los trenes de Talgo se construirán en Rivabellosa (País Vasco) a 300 km de Burdeos, se entregarán en 2025. Se intentará, más adelante, ir más allá del Grand Ouest.

Durante la presentación, a la que asistió el presidente de la Cámara, entre otras personalidades, se firmó el acuerdo de partenariado entre Tony Bonifaci, presidente de Le Train, Alain Getraud, director general de Le Train y Carlos de Palacio presidente de Patentes Talgo. El proyecto será muy respetuoso con el medio ambiente, las medidas contra el cambio climático y la comodidad de los pasajeros junto a la posibilidad de transportar bicicletas y tablas de surf, algo propio de esta región.

Talgo, que empezó en 1942, tiene un gran reconocimiento internacional y una tecnología muy avanzada, ha estado presente en 44 países.

Cabe recordar que el 31 de mayo de 1969 se inauguró el primer vínculo ferroviario ininterrumpido entre Francia y España con Talgo que aseguró entonces la mayor velocidad en Francia en el trayecto París-Madrid.

La firma de este partenariado coincide con la del Tratado de Amistad y Cooperación entre Francia y España, en Barcelona, el pasado 19 de enero.


​​

Noticias relacionadas