Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES PARLAMENTO VASCO - VOTANTES TEMPORALMENTE EN ESPAÑA

27 de febrero de 2024


Los españoles inscritos como residentes en el Consulado y que vayan a estar temporalmente en España durante el proceso electoral pueden solicitar que la documentación electoral les sea remitida a un domicilio de su elección en España (no necesariamente el domicilio de su anterior residencia).

Para ello, tienen dos posibilidades:

  • ir personalmente -con su DNI, pasaporte o carnet de conducir- a cualquier oficina de Correos en España, desde el 27 de febrero hasta el 11 de abril (inclusive); o
  • solicitarlo a través de la web de correos (pinche aquí​), siempre que tenga certificado digital o DNI electrónico.
La documentación será enviada a partir del 1 de abril y la recibirán en la dirección que indiquen en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual.

Tendrán que enviar su voto por correo antes del 17 de abril.

Más información aquí: https://www.correos.com/sala-prensa/ya-se-puede-solicitar-el-voto-por-correo-para-las-elecciones-autonomicas-al-parlamento-del-pais-vasco-que-se-celebraran-el-21-de-abril/#