Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES PARLAMENTO VASCO - VOTANTES TEMPORALMENTE EN BELGICA

27 de febrero de 2024


Los españoles con residencia en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se hallen temporalmente en Bélgica y prevean permanecer en esa situación hasta el día de las elecciones, podrán solicitar el envío de la documentación electoral a su domicilio transitorio en ese país. El procedimiento es el que a continuación se indica:

1. INSCRIPCIÓN COMO NO RESIDENTE:

Si no está ya inscrito como no residente, deberá desplazarse al Consulado y realizar este trámite, sin cita previa, no más tarde del 23 de marzo, en el horario habitual de apertura y, excepcionalmente, el sábado 9 de marzo, domingo 10 de marzo y sábado 23 de marzo, de 10:00 a 13:00, conforme a este procedimiento (pinche aquíSe abre en ventana nueva).

2. SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL:

Si ya está inscrito o inmediatamente después de solicitar la inscripción, deberá rellenar la solicitud de voto por correo (Impreso solicitud ERTA.pdf) de forma presencial en el Consulado, acompañando original y fotocopia de su DNI, pasaporte o carnet de conducir, en las mismas fechas y​ horarios indicados en el párrafo anterior.

3. RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y VOTACIÓN:

Una vez recibida la documentación electoral en su domicilio en Bélgica -entre el 26 de marzo y el 9 de abril- deberá enviar su voto por correo certificado directamente a la mesa electoral correspondiente en España antes del 17 de abril.



​Descargue ​aquíSe abre en ventana nueva el cuadro esquemático con los plazos de votación en pdf.​