Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES PARLAMENTO VASCO - VOTANTES RESIDENTES EN BÉLGICA

27 de febrero de 2024

Los españoles censados por alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco e inscritos como residentes en el Consulado General de España en Bruselas, podrán ejercer su derecho al voto, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

1. COMPROBACION DE LISTAS:
Los españoles inscritos como residentes en el Consulado –en particular, los inscritos después del 1 de diciembre de 2023- podrán comprobar si figuran correctamente inscritos en el Censo electoral:

  • ​En la ventanilla del Consulado, sin cita previa
  • Por correo electrónico a cog.bruselas.cen@maec.es adjuntando copia de DNI o pasaporte
  • Con certificado digital en https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/pages/frmPresentacion.xhtml
2. RECLAMACIONES:

Si no figura inscrito en el censo electoral o constan datos erróneos (domicilio), deberá presentar una reclamación (Impreso reclamacion CERA R17.pdf) personalmente en el Consulado, sin cita previa, entre el 4 y el 11 de marzo, aportando original y copia de DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Si no ha estado nunca inscrito como residente, deberá, además, solicitar su inscripción, personalmente y sin cita previa (pinche aquí).

Además del horario habitual del Consulado (8:30 a 15:00), se podrán presentar reclamaciones el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, de 10:00 a 13:00.

3. RECEPCION DE DOCUMENTACIÓN:

Sin necesidad de solicitarlo, cada elector recibirá dos envíos con la documentación electoral:

  • ​​Un primer envío con 2 certificados de inscripción en el censo, tres sobres e instrucciones, a partir del 16 de marzo
  • Un segundo sobre con las papeletas de votación, a partir del 27 de marzo. También habrá papeletas en el Consulado, y podrán descargarse desde: https://www.ine.es/descarga_candidaturas_elecciones​.
4. VOTACIÓN:

Los electores podrán emitir su voto en dos modalidades:

  • ​Enviando su voto al Consulado por ​correo postal en el sobre pre-franqueado, hasta el 16 de abril
  • Depositando su voto en urna en el Consulado, sin cita previa, ​del 13 al 18 de abril: sábado 13 y domingo 14 de 10:00 a 14:00, lunes 15 a jueves 18 de 08:30 a 18:00


Descargue ​aquíSe abre en ventana nueva el cuadro esquemático con los plazos de votación en pdf.