Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO – VOTANTES RESIDENTES EN BELGICA (CERA)

​CERA​

16 de abril de 2024


ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO – 09 DE JUNIO DE 2024
ESPAÑOLES INSCRITOS COMO RESIDENTES EN BÉ​LGICA (CERA)

Los españoles inscritos como residentes en el Consulado General de España en Bruselas, podrán ejercer su derecho al voto, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

1. COMPROBACIÓN DE LISTAS:

Los españoles inscritos como residentes en el Consulado –en particular, los inscritos después del 1 de febrero de 2024- podrán comprobar si figuran correctamente inscritos en el Censo electoral:

a. En la ventanilla del Consulado, sin cita previa
b. Por correo electrónico a cog.bruselas.cen@maec.es adjuntando copia de DNI o pasaporte
c. Con certificado digital en https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/pages/frmPresentacion.xhtml

2. RECLAMACIONES:

Si no figura inscrito en el censo electoral o constan datos erróneos (domicilio), deberá presentar una reclamación personalmente en el Consulado, sin cita previa, entre el 22 de abril y el 29 de abril (ambos inclusive), aportando original y copia de DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Si no ha estado nunca inscrito como residente, deberá, además, solicitar su inscripción, personalmente y sin cita previa (pinche aquí).

Además del horario habitual del Consulado (8:30 a 15:00), se podrán presentar reclamaciones el sábado 27​ y el domingo 28 de abril (10:00 a 13:00).

3. RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

Sin necesidad de solicitarlo, cada elector recibirá dos envíos con la documentación electoral:

a. Un primer envío con 2 certificados de inscripción en el censo, tres sobres e instrucciones, a partir del 4 de mayo
b. Un segundo sobre con las papeletas de votación, a partir del 15 de mayo. También habrá papeletas en el Consulado, y podrán ​descargarse desde: https://www.ine.es/descarga_candidaturas_elecciones_09-06-2024

4. VOTACIÓN:

Los electores podrán emitir su voto en dos modalidades:

​​a.     Enviando su voto al Consulado por correo postal en el sobre pre-franqueado, hasta el 05 de junio
b. Depositando su voto en urna en el Consulado, del 01 al 06 de junio: sábado 1 y domingo 2 de 10:00 a 14:00, lunes 03 a jueves 06 de 08:30 a 18:00