Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA - VOTANTES RESIDENTES EN BÉLGICA

​CERA​

19 de marzo de 2024

​​ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA – 12 DE MAYO DE 2024

ESPAÑOLES INSCRITOS COMO RESIDENTES EN BELGICA (CERA)​

Los españoles censados por alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña e inscritos como residentes en el Consulado General de España en Bruselas, podrán ejercer su derecho al voto, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

1.       COMPROBACION DE LISTAS:

Los españoles inscritos como residentes en el Consulado –en particular, los inscritos después del 1 de enero de 2024- podrán comprobar si figuran correctamente inscritos en el Censo electoral:

2.       RECLAMACIONES:

Si no figura inscrito en el censo electoral o constan datos erróneos (domicilio), deberá presentar una reclamación personalmente en el Consulado, sin cita previa, entre el 25 de marzo y el 1 de abril (ambos inclusive), aportando original y copia de DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Si no ha estado nunca inscrito como residente, deberá, además, solicitar su inscripción, personalmente y sin cita previa (pinche aquíSe abre en ventana nueva).

Además del horario habitual del Consulado (8:30 a 15:00), se podrán presentar reclamaciones el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril 10:00 a 13:0​​0.

3.       RECEPCION DE DOCUMENTACIÓN:

Sin necesidad de solicitarlo, cada elector recibirá dos envíos con la documentación electoral:

4.       VOTACIÓN:

Los electores podrán emitir su voto en dos modalidades:

    1. Enviando su voto al Consulado por c​orreo postal en el sobre pre-franqueado, hasta el 07 de mayo
    2. Depositando su voto en urna en el Consulado, sin cita previa, del 04 al 09 de mayo:​ sábado 4, domingo 5 y jueves 9 de 10:00 a 14:00, lunes 06 a miércoles 08 de 08:30 a 18:00​
Descargue aq​uíSe abre en ventana nueva el cuadro esquemático de votación en pdf.







Noticias relacionadas