Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

​En este apartado puede se puede obtener información sobre la educación y la sanidad en Colombia, las organizaciones, fundaciones e instituciones relacionadas con estos temas y la interrelación con los sistemas españoles: homologaciones, intercambios, convalidaciones, etc.

En el capítulo de Homologaciones de títulos, también sería interesante consultar la página de la Universidad Nacional de Educación a DistanciaSe abre en ventana nueva.

En Bogotá, existe el Centro Cultural y Educativo español "Reyes Católicos"Se abre en ventana nueva en el que se imparten todos los niveles de enseñanza hasta la Selectividad y en la ciudad de Cali, existe un convenio con el Colegio Hispanoamericano "Santiago de Cali".

Por último, en este capítulo también es muy recomendable la consulta de la web el Portal de Jóvenes Españoles en el ExteriorSe abre en ventana nueva, que esporádicamente publica información en relación con Colombia.

  • Sanidad. La página web del Ministerio de Salud de ColombiaSe abre en ventana nueva publica extensa información sobre el funcionamiento y la estructura de los sistemas sanitarios y de salud en Colombia.

También se pueden consultar las páginas web de la Consejería de Empleo y Seguridad SocialSe abre en ventana nueva de la Embajada España en Bogotá y la del Ministerio de Trabajo de ColombiaSe abre en ventana nueva. Pero como resumen, se podría indicar que existe un convenio bilateral entre España y Colombia en materia de Seguridad Social, de forma que cualquier español que reciba asistencia en un centro Colombiano podrá solicitar factura y solicitar la devolución del importe de ésta a las autoridades sanitarias españolas. Como resumen, incluimos en este enlaceSe abre en ventana nueva un esquema del funcionamiento de los sistemas sanitarios, de salud y pensiones en Colombia.​