Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Demarcación

​El Consulado General de España en Berna tiene jurisdicción en los Cantones de Berna, Basilea-Ciudad, Basilea-Campiña, Friburgo, Jura, Neuchâtel y Solothurn.

El Consulado General de España en Berna tiene su origen en la transformación de la Sección consular existente en la Embajada de España en Suiza hasta noviembre de 1.976. Inicialmente le correspondían los asuntos consulares con origen en la circunscripción limitada a los cantones de Berna y Friburgo. Posteriormente se le añadió Neuchâtel, que pertenecía a la circunscripción de Ginebra hasta finales de dicho año.

La Agencia Consular de Basilea tiene origen en la creación de un Consulado General abierto en 1.973, (su primer libro de Registro Civil data del 8 de noviembre de 1.973) y que existió como tal durante veinte años. Tenía como circunscripción el territorio de los cantones de Basilea, Basilea-Campiña y Solothurn. A la creación del Cantón de Jura (Republique et Cantón du Jura) el 1 de enero de 1.979, el territorio correspondiente, que antes correspondía al Cantón de Berna, se adscribió en lo consular a Basilea. A partir de septiembre de 1.993 la Oficina fue reconvertida en Agencia Consular, pero manteniendo la misma circunscripción que hoy tiene y como parte de este Consulado General.