Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. 19 JUNIO 2022

Puede consultar los votos contabilizados en el siguiente enlace:

19 de junio de 2022


 
ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 
19 DE JUNIO DE 2022

 
INFORMACIÓN ACTUALIZADA 
CON FECHA 27 DE ABRIL DE 2022
 
SOBRE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL,
SOLICITUD DE VOTO Y MODALIDADES DE VOTACIÓN

 

 
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BERNA. 
Marienstrasse 12. 3005 Bern. Teléfono: 031 356 22 20
Tranvías dirección: Worb nº 6, Ostring nº 7 y Sahli nº 8. Parada: Helvetiaplatz
Dirección email: cog.berna@maec.es . Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/Berna/ 
Cantones pertenecientes a la demarcación consular: Berna, Friburgo, Neuchâtel, Basilea Ciudad, Basilea-Campiña, Jura y Solothurn

 

 
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el día 26 de abril la convocatoria oficial de las elecciones al Parlamento de Andalucía, que tendrán lugar el próximo 19 de junio de 2022. 

 
De conformidad con la normativa electoral, en estas elecciones se utilizará el censo electoral que quedó cerrado con fecha del pasado 1 de febrero de 2022. 

 

 
CONSULTA Y RECLAMACIÓN DEL CENSO CERA

 
Puede consultar su correcta inclusión en el censo electoral del CERA, en especial la dirección de su domicilio al que se remitirán la solicitud de voto y las papeletas y sobres de votación, entre los días 2 de mayo a 9 de mayo, ambos inclusive, bien personalmente en el Consulado o bien remitiendo un correo electrónico, adjuntando copia del DNI o pasaporte, al correo electrónico siguiente cog.berna@maec.es . Por razones de privacidad y protección de datos, no es posible atender consultas telefónicas sobre el censo electoral (031 356 22 24), salvo por razones excepcionales. 
Si fuese necesario, porque hubiese algún error en el censo (por ejemplo, en caso de no haber notificado un cambio de domicilio al Consulado con anterioridad al 1 de febrero de 2022), también se podrá entre el 2 de mayo y el 9 de mayo, ambos inclusive, presentar una reclamación por no inclusión o inclusión errónea en el CERA. Esta reclamación debe presentarse personalmente en el Consulado en esas fechas, estando abierto el mismo con esta finalidad en su horario habitual de atención al público de 08.30 a 13.30 h. los días 3, 4, 5, 6 y 9 de mayo y, entre las 10.00 y las 12.00 horas, el lunes 2 de mayo, el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, para que desde el Consulado se remita a España esa reclamación.
En caso de presentar una reclamación, deberá remitir una solicitud de voto, sin esperar a que se resuelva la reclamación, directamente por correo postal certificado o fax, pero no a través del Consulado. El impreso oficial de solicitud de voto estará disponible en el Consulado y también se podrá descargar por internet. 
SOLICITUD DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

 
Para ejercer el derecho de voto, todos los electores deberán solicitar la documentación electoral (papeletas, sobres, etc.), no más tarde del sábado 21 de mayo.

 
1) Electores inscritos en el censo CERA.

 
Todos los electores inscritos en el CERA recibirán directamente por correo postal en sus domicilios las notificaciones de la Oficina del Censo Electoral de la provincia en la que estén inscritos a efectos electorales, con las instrucciones para solicitar la documentación electoral.

 
Los electores inscritos en el CERA que no hayan presentado una reclamación del censo, también pueden solicitar la documentación electoral por internet, mediante su clave CTT, sin necesidad de esperar a recibir la notificación de la Oficina del Censo Electoral.

 
Para ello, deben en primer lugar obtener su clave CTT en la siguiente dirección de internet de la Sede Electrónica del INE:

 
https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera 

 
A continuación, deben acceder a “Solicitud de voto CERA” de la página web del INE mediante la opción “Acceso con CTT”.

 
2) Electores residentes en Andalucía que desean solicitar el voto ERTA.

 
Los electores que estén empadronados en Andalucía y que se encuentren temporalmente en el extranjero, sin tener previsto estar en Andalucía el día 19 de junio, pueden votar desde Suiza solicitando personalmente en el Consulado un voto ERTA (Electores Residentes Temporalmente Ausentes).
Para ello, deben acudir personalmente al Consulado; inscribirse como No Residentes en el registro consular; y rellenar el formulario de solicitud de documentación electoral para voto ERTA que se le proporcionará en el Consulado y que se remitirá directamente por el Consulado a la Oficina del Censo Electoral de la provincia en la que estén inscritos a efectos electorales.
Realizado este procedimiento, recibirán la documentación electoral directamente desde España por correo certificado en la dirección que hayan indicado como su residencia temporal en Suiza.
Para realizar el trámite de solicitud de voto ERTA en el Consulado de España en Berna, podrán acudir, sin necesidad de cita previa, hasta el día 21 de mayo, inclusive. Para este trámite, el Consulado está abierto en su horario habitual de atención al público de 08.30 a 13.30 h. los días 3, 4, 5, 6 y del 9 de mayo al 20 de mayo, y, entre las 10.00 y las 12.00 horas, el lunes 2 de mayo y el sábado 21 de mayo.

 
MODALIDADES DE VOTACIÓN

 
Una vez recibida en sus domicilios la documentación electoral, las modalidades de votación son:

 
1) Electores inscritos en el censo CERA.

 
- Pueden votar remitiendo su voto por correo certificado al Consulado no más tarde del 14 de junio, en el sobre especial pre-pagado que recibirán con su documentación electoral, incluyendo en ese sobre la documentación que se les indica en la hoja de instrucciones. 

 
- Pueden votar personalmente en urna en el Consulado identificándose con su DNI o pasaporte, durante los días 15 y 16 de junio, de 08.30 a 17.30 h, y el día 17 de junio, de 08.30 a 12.00 h.

 
2) Electores residentes en Andalucía que desean solicitar el voto ERTA.

 
No pueden votar en urna en el Consulado ni pueden enviar su voto por correo certificado al Consulado. 

 
Únicamente pueden votar enviando por correo certificado, no más tarde del día 15 de junio, su voto a su mesa electoral en España, según las instrucciones que recibirá junto a la documentación electoral.


 



 

Noticias relacionadas