Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

TRÁMITES PARA CANJEAR UN PERMISO DE CONDUCIR ESPAÑOL.

TRÁMITES PARA CANJEAR UN PERMISO DE CONDUCIR ESPAÑOL POR UN PERMISO DE CONDUCIR FRANCÉS.

7 de febrero de 2020
      
         Los residentes españoles en Francia, una vez transcurridos 185 días desde su inscripción en el Registro de Matrícula Consular, podrán canjear el permiso de conducir español por un permiso de conducir francés, si así lo desean.
 
         Durante la vigencia del carnet de conducir español, el canje no es obligatorio salvo en caso de infracción que conlleve la suspensión o la retirada de puntos. Sí será necesario canjearlo cuando llegue a la fecha de caducidad.
 
         La gestión para canjear el permiso de conducir ya no se hace presencialmente en la Sub-Prefectura de Bayona y deberá hacerse de forma telemática a partir del día 3 de marzo de 2020, según aparece en la web francesa: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1758
 
         A TENER EN CUENTA - Según se puede leer en el apratado DEMARCHE de ese enlace, las solicitudes (según el procedimiento anterior) enviadas por correo y recibidas a partir del 6 de febrero no serán atendidas:
 
La procédure d'échange d'un permis de conduire obtenu dans un pays de l'Union européenne, de l'Espace économique européen ou au Royaume-Uni se fera en ligne sur le site de l'ANTS à partir du 3 mars 2020.
Dans l'attente de l'ouverture de cette téléprocédure, les demandes d'échange ne doivent plus être envoyées par courrier.
Les demandes envoyées par courrier et reçues à partir du 6 février 2020 ne seront pas traitées.
Cette page sera actualisée dès l'ouverture de la téléprocédure.
 
         Por lo tanto, deberá esperar a que la gestión telemática esté operativa –según advierten, a partir del 3 de marzo.
 
        Como información complementaria, le recordamos que la renovación del permiso de conducir en una Jefatura de Tráfico en España, requiere estar empadronado nuevamente en un municipio en España.