Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

UNIÓN EUROPEA

José Manuel Albares interviene en el Consejo de Asuntos Exteriores

En el último Consejo antes de la Presidencia española, el ministro ha reiterado que nuestro país trabajará para mantener la unidad de los socios en el apoyo a Ucrania en todos los ámbitos.

26 de junio de 2023

​​El encuentro mensual de los titulares de Asuntos Exteriores de la UE se ha centrado en los acontecimientos del fin de semana en Rusia y ha aprobado un nuevo paquete de sanciones contra este país. 

Por otra parte, los ministros han abordado las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe con vistas a la cumbre UE-CELAC prevista para los días 17 y 18 de julio de 2023, ya bajo presidencia española. Al respecto, el jefe de la diplomacia española ha destacado la oportunidad de esa reunión para fortalecer y modernizar la agenda birregional. 

Por último, en el apartado dedicado a los asuntos de actualidad, el Consejo de Asuntos Exteriores ha analizado los avances en diplomacia digital, la situación en el norte de Kósovo, la tensión entre Armenia y Azerbaiyán y la ayuda financiera a Túnez. 


Fotos: Pepe Méndez​ (NOLSOM)​