Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Por baja de personal ocasionada por COVID, hasta el 1 de agosto este Consulado sólo atenderá personas con cita previa. Para cualquier consulta, envíen un e-mail a: cog.bayona@maec.es - Lamentamos las molestias.

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2022

TRÁMITES A REALIZAR PARA PODER VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 19 DE JUNIO DE 2022

18 de mayo de 2022

​​

El domingo 19 de junio de 2022 se celebrarán en España las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Durante todo el proceso electoral, este Consulado General de España en Bayona, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, atenderá todas las consultas y gestiones presenciales relacionadas con dichas elecciones.

No obstante, y para evitar desplazamientos innecesarios, se aconseja utilizar la dirección electrónica de este Consulado (cog.bayona@maec.es) para remitirnos consultas o dudas relativas a las mismas, que serán contestadas con la mayor brevedad posible.

ELECTORES RESIDENTES EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR:

Los residentes en esta demarcación consular pueden consultar las listas del censo electoral vigente para estos comicios, que es el censo cerrado a 1 de febrero de 2022, en el periodo comprendido entre el lunes 2 de mayo de 2021 y el lunes 9 de mayo de 2021, ambos inclusive, en horario de 09h a 14h de lunes a viernes. Los días sábado 7 y domingo 8, de 10h a 14h. En su caso se podrá presentar la eventual reclamación a las listas del CERA (de modificación de datos o alta) mediante elIMPRESO RECLAMACIÓN CERA R17.pdf.

• Los electores podrán realizar dicha consulta en este enlace, en este caso se exige identificarse mediante el sistema Cl@ve.

Todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado.

Los electores “residentes” tendrán que solicitar el envío de la documentación electoral no más tarde del día 21 de mayo mediante el IMPRESO DE SOLICITUD VOTO CERA.pdf.

• Los electores podrán presentar la solicitud de voto en este enlace, (solo con clave de tramitación telemática o sistema Cl@ve).

Con posterioridad, una vez que se ha recibido en el domicilio la documentación electoral enviada por la Oficina del Censo Electoral a la que se solicitó, se puede ejercer el derecho de sufragio de una de estas dos formas:

1.    Enviando el voto por CORREO POSTAL CERTIFICADO a este Consulado General, acudiendo personalmente con la documentación recibida y con su documentación personal (DNI o pasaporte) a cualquier oficina de correos de Francia, utilizando el sobre -ya franqueado-, adjuntado en el envío de la Oficina Electoral de su provincia.

El voto por correo podrá realizarse hasta el día 14 de junio.

2.    Depositando el voto en URNA en este Consulado General durante los días:

                Miércoles 15: de 09:00 a 18:00 horas

                Jueves 16: de 09:00 a 18:00 horas​

                Viernes 17: de 09:00 a 13:00 horas

A tener en cuenta: Los residentes inscritos en el Consulado con posterioridad al 1 de febrero de 2022 que no hayan tramitado la reclamación de inclusión a las listas del Censo de Electores Residentes en el Extranjero (CERA), podrán votar presencialmente el día 19 de junio en el Colegio Electoral de su municipio de procedencia en Andalucía.

Los electores residentes en esta demarcación consular que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral pueden votar por correo desde España (lo que no implica la baja en el CERA). Para ello deberán dirigirse a una oficina de Correos en España y solicitar allí la documentación electoral, disponiendo para ello hasta el 9 de junio inclusive. Estos electores no podrán votar personalmente en la mesa electoral.

Hasta el sábado 21 de mayo inclusive, los residentes en España que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular podrán en su caso inscribirse como no residentes en el Registro de Matrícula Consular y tramitar su solicitud de voto mediante el Impreso solicitud ERTA, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y el sábado 21 de 10:00 a 14:00 horas. No causarán baja por ello en el CER en el municipio de procedencia.

Recibida la documentación electoral en el domicilio indicado para ello, el elector deberá enviar el voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del 16 de junio. No se podrá, en ningún caso, depositar el voto en urna en esta oficina consular.

Como siempre, estamos a su disposición para cualquier información complementaria que pueda necesitar a través de nuestra dirección de correo electrónico cog.bayona@maec.es y en el teléfono 05 59 59 03 91.

Se puede consultar toda la información electoral en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en la del INE (Calendario de plazos de interés).​