Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información relativa a las elecciones a las Cortes Generales de 10 de noviembre de 2019

27 de septiembre de 2019
El próximo 10 de noviembre de 2019 se celebrarán elecciones a las Cortes Generales, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado el 24 de septiembre de 2019.
Podrán votar a través de este Consulado General:
A) Los españoles residentes en el extranjero, inscritos en el censo de este Consulado General. El censo vigente es el cerrado a 1 de julio de 2019.
En el periodo comprendido entre el 30 de septiembre y el 07 de octubre, ambos inclusive, quienes se hallen en dicha situación podrán consultar en este Consulado General las correspondientes listas electorales y, en su caso, formular las oportunas reclamaciones. A estos efectos este Consulado permanecerá abierto de 10 a 14 horas el sábado 05 y el domingo 06 de octubre.
Para poder ejercer el derecho al voto en estas elecciones, aquellas personas que hubieran solicitado el envío de la documentación electoral para las elecciones a las Cortes Generales de 28 de abril de 2019 no deberán volver a hacerlo. Sí deberán solicitar el envío de la documentación electoral, no más tarde del 19 de octubre, aquellas personas que no lo hubieran solicitado en el proceso anterior, las que hayan tenido algún cambio en sus datos que no esté reflejado en el censo cerrado a 1 de julio y aquellas cuya solicitud no fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral. Para ello, deben remitir por internet, correo postal o fax el formulario oficial firmado a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente.
 
Puede obtener el formulario para solicitar la documentación electoral de forma presencial en este Consulado General o mediante el siguiente enlace:
 
Puede obtener datos de contacto de las diferentes Delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el siguiente enlace:
Recibida la documentación electoral en el domicilio, se podrá ejercer el derecho al voto por dos vías:
 1. Por correo certificado: se deberá remitir la documentación electoral a esta Oficina Consular, no más tarde del día 05 de noviembre, mediante correo certificado.
 2. Depósito en urna: en este Consulado General durante los días 06, 07 y 08 de noviembre. Los horarios de votación serán comunicados próximamente.
 
B) Los electores españoles residentes en España que temporalmente se hallen en el extranjero (ERTA) y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación.
Deberán solicitar la documentación electoral de manera presencial en este Consulado General, hasta el 19 de octubre inclusive, mediante impreso oficial que esta Oficina remitirá a la Delegación Provincial correspondiente. A estos efectos este Consulado abrirá el sábado 19 de octubre de 10 a 14 horas.
El impreso oficial para solicitar la documentación electoral puede obtenerse en el siguiente enlace:
Aquéllos que todavía no estén inscritos como “no residentes” en este Consulado General deberán tramitar previamente dicha inscripción en el Registro de Matrícula de este Consulado.
Recibida la documentación electoral a domicilio, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del 06 de noviembre. En ningún caso podrá depositar el voto en urna en este Consulado General.
Los electores ERTA (Electores españoles residentes en España) y también los electores inscritos en el CERE (Censo Electoral de extranjeros residentes en España) que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular podrán votar en los procesos electorales municipales y entidades locales menores convocados en los Anexos I y II del BOE nº 230, de 24 de septiembre de 2019.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Información para los españoles residentes en el extranjero, inscritos en el censo de este Consulado General, que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral: podrán solicitar, hasta el 31 de octubre inclusive, el voto por correo, sin que ello suponga su baja en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA). Para ello, deberán dirigirse a una Oficina de Correos en España, donde se les informará del procedimiento a seguir.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Este Consulado General atenderá consultas y gestiones presenciales relativas a este proceso electoral de lunes a viernes en horario de 09.00 a 15.00 horas. Si desea obtener información adicional puede consultar también el siguiente enlace: