Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE): fecha y procedimiento de votación

20 de abril de 2021
ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES (CRE)
FECHA Y PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN
 
El domingo 16 de mayo de 2021 se celebrarán elecciones al Consejo de Residentes Españoles, convocadas el 1 de febrero de 2021, según lo establecido en la Orden Ministerial AEC/2172/2010. La Comisión Electoral ha proclamado las dos listas de candidaturas presentadas: “Españoles para todos” y “Participación española”.
 
Para votar en estas elecciones, los españoles inscritos como residentes en esta demarcación consular a 31 de enero de 2021, y que hayan cumplido 18 años antes del 16 de mayo, podrán elegir una de las siguientes alternativas, adaptadas a la situación epidemiológica de público conocimiento:
 
A)     Solicitar documentación electoral y entregar el voto en la sede de esta Oficina Consular:
 
·         De lunes a viernes, hasta el 14 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, podrá solicitarse la documentación electoral y entregar el voto en la sede de esta Oficina Consular, sin necesidad de cita previa.
·         El ciudadano español ha de acudir provisto de una fotocopia de su pasaporte o DNI español.
 
B)     Votar en esta Oficina Consular durante la fecha de votación, 16 de mayo de 2021:
 
·         El horario de votación establecido es de 9:00 a 17:00 horas.
·         Para votar, el ciudadano español ha de acudir provisto de su pasaporte o DNI español. 
 
C)     Votar por correspondencia:
Se indican a continuación los pasos para votar por correspondencia:
1.   Solicitar la documentación electoral para votar por correspondencia. Para ello, el elector ha de enviar una fotocopia de su pasaporte o DNI español, junto al formulario de solicitud que puede descargarse a continuación, cumplimentado y firmado, a la siguiente dirección:
Consulado General de España en Bahía Blanca-Elecciones al CRE
Calle Luis María Drago, 45, 4ºB
Código Postal 8000, Bahía Blanca.
Provincia de Buenos Aires
 
La fecha límite de recepción de solicitudes en esta Oficina Consular es el 13 de mayo de 2021, pero se recomienda el envío de la solicitud a la mayor brevedad posible.
 
2.   La Oficina Consular enviará la documentación electoral al elector por correo postal.
 
3.  El elector enviará su voto por correo a la Oficina Consular, siguiendo las instrucciones incluidas en la documentación electoral recibida. Serán considerados válidos los votos recibidos hasta el día de la elección, antes del cierre de las urnas a las 17:00 horas.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Pueden plantearse consultas sobre este proceso electoral mediante correo electrónico, dirigido a cog.bahiablanca@maec.es