Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

15/6/2020 - Información de interés para españoles residentes o de paso en Argelia

15 de junio de 2020
Títulos de residencia y estancia de españoles en Argelia
Las autoridades argelinas han informado de que los siguientes títulos de estancia y residencia para extranjeros:
- visado de estancia ("visa")
- prórroga de estancia/prórroga de visado ("prolongation de visa")
- prórroga de tarjeta de residencia ("prolongation de séjour")
- resguardo de tarjeta de residencia ("récépissés de demande de titre de séjour")
que hayan caducado durante el período de cierre de fronteras, han quedado prorrogados de forma automática y sin necesidad de realizar formalidad administrativa alguna hasta el levantamiento del confinamiento y la apertura de fronteras.
Debe tener en cuenta que cuando se abran las fronteras, o bien deberá realizar el procedimiento que corresponda a su título de estancia (prorrogarlo o renovarlo), o bien deberá abandonar el país si ha llegado al límite de estancia permitida.
 

Toque de queda y uso de mascarilla
 
Las autoridades argelinas han decretado las medidas de toque de queda para diversas wilayas.
 
El toque de queda:

• Estará en vigor de 20:00 a 5:00 del día siguiente en las siguientes wilayas pertenecientes a la demarcación de este Consulado General: Argel, Boumerdes, Souk Ahras, Djelfa, Oum El Bouaghi, Batna, Bouira, Biskra, Khenchela, M’sila, Médéa, Blida, Bordj Bou Arreridj, Tipaza, Ouargla, Constantine, Sétif, Annaba, Bejaia, Laghouat y El Oued. También lo estará con ese mismo horario para las wilayas de Tlemcem, Tiaret, Tissemsilt, Sidi Bellabes, Mascara, Relizane, Chlef, Bechar, Adrar, y Orán, pertenecientes a la circunscripción del Consulado General de España en Orán.
• No estará en vigor en Tamanrasset, Illizi, Ghardaïa, Guelma, Skikda, Jijel,  Tébessa, El Tarf, Tizi Ouzou, Aïn Defla, Mila (correspondientes a la demarcación de este Consulado General) y Saïda, Ain Temouchent, El Bayadh, Naama, Tiaret, Tlemcen, Mostaganem, y Tinduf, correspondientes a la demarcación del Consulado General de España en Orán.
 
El uso de la mascarilla es obligatorio.

 
Servicios para españoles de este Consulado General
 
Los servicios para españoles operan con casi total normalidad. Puede encontrar información detallada en este enlaceSe abre en ventana nueva.
 
 
Comunicaciones con España. Transportes en Argelia.
 
Tenga en cuenta que las comunicaciones aéreas y marítimas con España permanecen suspendidas sin fecha de reanudación. Si dispone de un billete para una fecha posterior a la de hoy, aunque su línea aérea o de ferries no lo haya cancelado aún, es imposible en este momento que se opere el vuelo o trayecto marítimo.
 
No están previstos vuelos ni trayectos marítimos de retorno, dado que los correspondientes a Argelia se operaron el 20 y el 31 de marzo. Para más información, consulte este artículo.

Desde el 22 de marzo los vuelos nacionales (domésticos) están suspendidos en Argelia.
 
Se ruega, como durante todo el desarrollo de esta crisis, que se sigan las consignas de las autoridades locales y que se mantengan informados a través de esta página web (sección "El Consulado Informa"), las Recomendaciones de Viaje del MAUC para Argelia y las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Embajada de España en Argel.
 
Se recuerda que se puede consultar mayor información en el Centro COVID-19 de esta página web.