Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Lea atentamente la siguiente información

Información sobre horarios y servicios consulares con motivo del COVID-19

Algunos servicios consulares se han visto afectados por la reducción de personal debida a la COVID-19 y otros se han modificado debido a la suspensión de los plazos administrativos por el estado de alarma en España.

6 de julio de 2020

Debido a la suspensión de plazos administrativos en España y a la situación producida por la COVID-19, están suspendidos hasta nueva orden los siguientes servicios:

  • Visados de estancia (Schengen)
  • Visados nacionales (excepto RFK, SHA, ESC, ASL, RLD, EXT, Emprendedores, TRA/TRP) - consulte más información más abajo
  • NIE (Número de identificación de extranjeros)

Legalizaciones 

Las legalizaciones se realizarán exclusivamente con cita previa y con la obligación de portar mascarilla en el acceso al Consulado. Se podrá recoger cita para legalizaciones en el Consulado de domingo a jueves, de 9:00 a 11:00. Se le proporcionará un ticket que deberá conservar para su cita y recoger la legalización.

Visados nacionales

Si precisa un visado nacional, debe solicitar cita a través de cog.argel.vis@maec.es. Las solicitudes se irán admitiendo a trámite, pero los visados no se expedirán en tanto no se produzca la apertura de las fronteras argelinas y del Espacio Schengen para evitar la caducidad indeseada de los visados.

Las solicitudes que fueron presentadas con anterioridad al cierre por COVID-19 se están resolviendo y se procederá igualmente a su expedición cuando las circunstancias lo permitan.

Visados de estancia (Schengen)

Debido a la inexistencia de comunicaciones con España, la sección de visados Schengen permanece cerrada. Las solicitudes anteriores al cierre de fronteras permanecen en el Consulado General y tan pronto como puedan expedirse, se enviarán a BLS.

Servicios para españoles

Si precisa alguna gestión, puede acudir al Consulado de domingo a jueves, de 9:00 a 12:00. Le rogamos que porte mascarilla. Determinados servicios pueden sufrir retrasos debido a la situación en España o a la falta de comunicaciones con nuestro país.

Si es español y precisa un servicio notarial, tenga en cuenta que éstos únicamente se realizarán en caso de urgente y acreditada necesidad. Para ello, póngase en contacto con el Consulado a través de cog.argel.nac@maec.es

Si es usted español y se encuentra en una situación de emergencia que afecte a su vida o integridad física y que requiera atención consular inmediata, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono de emergencia consular.

Si necesita información sobre retorno a España, puede consultarla en este enlaceSe abre en ventana nueva.

Le rogamos asimismo que se mantenga informado a través de la sección "El Consulado Informa" de esta página web.