Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conferencia de Alto Nivel por el 75.º aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH.

5 de octubre de 2023


En el marco de la Presidencia española de la UE

Albares y Borrell conmemoran el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Conferencia ha contado con la participación del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, han inaugurado hoy la Conferencia de Alto Nivel organizada por la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y por el Servicio Europeo de Acción Exterior para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El evento, que se ha desarrollado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha contribuido al año de celebraciones de la Declaración, en línea con la iniciativa #HumanRights75 de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.