Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

En Ámsterdam y las más importantes localidades turísticas de los Países Bajos se producen un gran número de hurtos de documentación, dinero, tarjetas de crédito y móviles. Es frecuente que los carteristas roben al turista, en el recorrido en tren desde el aeropuerto de Schiphol hasta la estación central de Ámsterdam.

Se recomienda a los turistas que guarden su documento de viaje (DNI o pasaporte) en lugar seguro, como puede ser la caja fuerte de un hotel, y durante su estancia lleven consigo una fotocopia de su documento.


 

Robo o extravío de documentación

Si usted se encuentra en los Países Bajos y ha perdido o le han robado su documento de viaje (DNI o pasaporte), tiene las siguientes posibilidades:

  1. Expedición de un salvoconducto. Este documento sólo es válido para un único viaje a España. Para obtenerlo puede acudir a nuestras oficinas con tres fotografías de carnet en color. Si lo desea, puede realizarlas en el mismo Consulado. Deberá también facilitar la compañía aérea y la fecha de vuelo. Si la hubiese, traiga también copia de otra documentación española. Este trámite es gratuito. 

  2. Expedición de un pasaporte provisional. Si usted va a viajar a un país distinto de España, necesitará un pasaporte provisional. Deberá acudir a nuestras oficinas con dos fotografías de carnet en color. Si lo desea, puede realizarlas en el mismo Consulado. MUY IMPORTANTE: Este pasaporte provisional no es válido para viajar a Estados Unidos.

Aunque no es imprescindible para la obtención de ninguno de los anteriores documentos, es aconsejable que presente una denuncia ante la policía holandesa. Algunas compañías aéreas permiten volar simplemente con esta denuncia. Consulte con su compañía para conocer la política de la misma.

Fuera de nuestro horario de oficina, consulte en nuestro teléfono de emergencia consular (0652 665 078 desde Holanda; 0031 652 665 078 desde fuera de Holanda) cómo obtener un salvoconducto. Los pasaportes provisionales sólo pueden solicitarse personalmente en el Consulado en horario de oficina.