Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recomendaciones de viaje

Países Bajos

Aviso General sobre las Recomendaciones de Viaje​
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.​
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada de los Países Bajos en España
Paseo de la Castellana, 259-D Piso 36. 28046
Fax: 91 353 75 65
Correo electrónico: mad@minbuza.nl
https://www.paisesbajosytu.nl/su-pais-y-los-paises-bajos/espana
Recomendaciones vigentes a 19 de marzo de 2024

Última actualización el 18 de enero de 2023

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Excepcionalmente, las personas procedentes de China y otros países están sujeto a algunas limitaciones relacionadas con la Covid-19. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
Normativa COVID consultar el apartado de Sanidad.

Documentación y visados

 
Pasaporte/DNI:
Pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.

 

Visados:
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en los Países Bajos.

Vacunas obligatorias:
Ninguna

 

Vacunas recomendadas:

Para los niños, tétanos, meningitis, polio y hepatitis.

Para más información, puede consultarse la siguiente página webSe abre en ventana nueva del Ministerio de Sanidad español. 

Seguridad

Seguridad vial

 
Reglas por coronavirus
Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno de Países Bajos para controlar la pandemia de COVID-19, las autoridades locales están realizando numerosos controles en zonas públicas y algunos recintos privados para asegurarse de que éstas están siendo respetadas y sancionar a quienes las incumplen.  
 
Tráfico rodado
Para obtener información sobre seguridad vial en los Países Bajos, visite el sitio web de ANWB (equivalente a RACE en España).

 
Terrorismo:
 
Como consecuencia de los ataques terroristas ocurridos en los últimos años en toda Europa, incluidos los Países Bajos, se ha establecido en el país un nivel de alerta general 3 (nivel significativo) en una escala de 5, es decir, “significativo”, con “posibilidad de un ataque real”. Consecuentemente, existen medidas de seguridad especiales y reforzadas en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, edificios públicos, fronteras terrestres y marítimas.
 
Desastres naturales:
 
Todo el país se puede considerar seguro. El riesgo de graves inundaciones es limitado gracias al desarrollo y nivel técnicos del país.
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
Aunque las condiciones de seguridad son buenas, los viajeros deben ser conscientes de que pueden producirse robos de objetos personales por descuido de los propietarios.
 
En Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba:
 
Vacunas:
 
Hepatitis A; fiebre amarilla si se viaja desde un país donde esta enfermedad sea endémica. Para enfermedades como el chikungunya, el dengue, el zika, etc., conviene tomar medidas de precaución.
Se recomienda beber agua embotellada.
 
Desastres naturales:
 
Se debe tener en cuenta que la temporada de huracanes en la zona se extiende de finales de mayo a finales de septiembre con consecuencias potencialmente graves para residentes y turistas.
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
El nivel de criminalidad no es alto. Conviene, sin embargo, ser precavidos ante el peligro de pequeños hurtos y ante los delitos ligados al tráfico de drogas.

Sanidad

 
COVID-19
 

SITUACIÓN COVID Y REQUISITOS DE ENTRADA

Los Países Bajos sitúan todo el territorio español (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) en código verde.

Desde  marzo de 2022 se ha cancelado el requisito del Certificado Digital Covid (DCC) para los viajeros procedentes tanto de países de la UE/Schengen como de países de fuera de la UE/Schengen que tengan las mismas medidas que la UE: no se pide ninguno de los certificados (resultado negativo de una prueba, certificado de superación de la enfermedad o certificado de vacunación).

Algunos nacionales de terceros países siguen estando sujetos a limitaciones para la entrada en la UE, como es el caso de los viajeros procedentes de China, que deberán contar con un test pcr negativo.

La web del Gobierno de los Países Bajos ofrece información exhaustiva sobre los requisitos de viaje en: https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad.

Para más información sobre el nivel de alerta vigente para España, debe consultarse la web de información consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos: https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/spanje/reizen/reisadvies.

En el siguiente enlace puede consultar la información oficial sobre la situación de la Covid-19 en Países Bajos: https://coronadashboard.government.nl/

 
Situación sanitaria
 
En general, la situación sanitaria en Países Bajos es comparable a la de España. Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Se recomienda viajar con un seguro válido de atención médica.
 
Para más información, se puede consultar la página web de Sanidad Exterior Se abre en ventana nuevay la ficha país que aparece en la página web de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva.
Se recomienda a quienes se trasladen a los Países Bajos por razones turísticas, viaje de negocios, asuntos particulares o de búsqueda de empleo, que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que expide la Seguridad Social de España. Con dicha tarjeta podrán ser atendidos en consultas médicas y hospitales, pagando las facturas correspondientes, que les serán reintegradas a su regreso a España. En caso de hospitalizaciones por enfermedades sobrevenidas durante el viaje, el titular de una TSE puede gestionar que la Seguridad Social de España se haga cargo del pago de los gastos de hospitalización de forma directa.
 
Quienes dispongan de la obligatoria cobertura médica deben tener en cuenta que en los Países Bajos toda consulta médica o tratamiento se efectúa a través del médico de cabecera o de familia, al que se acude para cualquier dolencia o enfermedad. El médico de cabecera determinará si prescribe él mismo el tratamiento o remite al paciente a un especialista o al hospital.

 
Número de teléfono AMBULANCIAS:  112.
 
Principales hospitales de Ámsterdam:
 
Amsterdam UMC (Hospital Universitario):
De Boelelaan 1117, 1081 HV Amsterdam
Teléfono: +31 20 444 4444
 
OLVG location West (Hospital General):
Jan Tooropstraat 164, 1061 AE Amsterdam
Teléfono: +31 20 510 8911
 
OLVG location Oost (Hospital General):
Oosterpark 9, 1091 AC Amsterdam
Teléfono: +31 20 599 9111
 
VUMC Antoni van Leeuwenhoekziekenhuis (Hospital Oncológico):
Plesmanlaan 121, 1066 CX Amsterdam,
Teléfono: +31 20 512 9111
 
 
Principales hospitales de La Haya:
 
Haaglanden Medisch Centrum Westeinde:
Lijnbaan 32, 2512 VA La Haya
Teléfono: +31 88 979 7900
 
Hagaziekenhuis Leyweg:
Els Borst-Eilersplein 275, 2545 AA La Haya
Teléfono: +31 70 210 0000

 
Principales hospitales de Róterdam:

 
Ikazia Hospital Rotterdam
Montessoriweg 1, 3083 AN Róterdam
Teléfono: +31 10 297 50 00

 
Maasstad Ziekenhuis
Maasstadweg 21, 3079 DZ Róterdam
Teléfono: +31 10 291 19 11

 
Erasmus Medical Centre
Dr. Molewaterplein 40, 3015 GD Rotterdam
Teléfono: +31 10 704 0 704

 
Principales hospitales de Eindhoven:

 
Catharina Ziekenhuis
Michelangelolaan 2, 5623 EJ Eindhoven
Teléfono: +32 40 - 239 91 11

 
Máxima Mecidal Centre
Ds. Th. Fliednerstraat 1, 5631 BM Eindhoven
Teléfono: +31 40 888 80 00


Divisas

La moneda local es el euro.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que en ocasiones solamente se acepta el pago con tarjeta de débito y no con tarjeta de crédito ni en efectivo. Además, no es infrecuente que únicamente se acepten tarjetas de débito expedidas por bancos holandeses.

En Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba:

En las islas de Aruba, Bonaire y Curaçao la divisa que se utiliza es el florín antillano neerlandés (ANG) y no el euro (1 € equivale a 2 ANG, aproximadamente).

Otros

Viviendas para estudiantes y trabajadores extranjeros

El crecimiento exponencial de estudiantes y trabajadores extranjeros que optan por estudiar y trabajar en Países Bajos ha repercutido negativamente en el mercado de la vivienda local en los últimos años.

Aunque se trata de un problema estructural que afecta cada año a miles de estudiantes y trabajadores tanto extranjeros como neerlandeses, la carencia de alojamientos es un problema creciente.

Debido a esta situación, cada vez más universidades locales (Ámsterdam, Groninga, y Utrecht, entre otras) han recomendado a sus estudiantes inscritos que cancelen su matrícula si no logran encontrar vivienda antes del 15 de agosto de 2022.

En consonancia con las orientaciones de las autoridades administrativas y universitarias locales, deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

1. El déficit de plazas de alojamiento supera el 50%. Por este motivo resulta necesario iniciar la búsqueda de alojamiento con suficiente antelación. Las universidades o centro de estudios locales no suelen ofrecer servicios de búsqueda de alojamiento ni disponen generalmente de viviendas para sus futuros estudiantes.

2. Muchos estudiantes recurren a las asociaciones de estudiantes de los centros de estudios correspondientes para encontrar alojamiento. Es frecuente también contactar con agencias inmobiliarias locales (ver punto 10) e incuso consultar los tablones de anuncios de los centros comerciales de la localidad.

3. Se aconseja la firma de contrato de alquiler de cualquier tipo de alojamiento únicamente de forma presencial y nunca antes de comprobar su existencia y las condiciones. Según estas autoridades, no se debe confiar en anunciantes que ofrecen pisos o habitaciones a través de internet y que aseguran residir en el extranjero, solicitando que se les envíe dinero, ya sea en concepto de depósito o de renta, a ese tercer país, pues esto podría resultar en una estafa. En el caso de sufrir una estafa, se debe presentar denuncia ante la policía local a la mayor brevedad posible.

4. Para alquilar un apartamento o una casa se debe tener en cuenta de que la legislación permite que el propietario pueda exigir que se demuestre la solvencia económica (habitualmente entre 2 y 4 veces el precio mensual del alquiler) y uno o varios meses de depósito. El precio y la dificultad para alquilar una vivienda en los Países Bajos depende de las ciudades donde se desea residir y puede ser considerablemente más caro que en otros países europeos.

5. La dificultad para encontrar un alojamiento en cualquier ciudad de Países Bajos es mayor para estudiantes sin ingresos demostrables en el país que dependen económicamente de ingresos de terceros, como pueden ser sus progenitores. Aunque estas personas puedan avalar el pago, para el propietario local esta situación podría no resultar fiable y las agencias inmobiliarias suelen ser muy reticentes a aceptarlo, particularmente en localidades como Ámsterdam, Rotterdam, Den Haag (La Haya) o Utrecht.

6. Debido a las excelentes comunicaciones y a las cortas distancias entre numerosas localidades, son muchos los estudiantes que optan por alojarse en municipios distintos a los del centro de estudios.

 7. El registro en el ayuntamiento o empadronamiento en Países Bajos puede ser como residente o no residente. El RNI (registro en el padrón municipal como no residente), es un registro especial que se proporciona de forma rápida a las personas que formalmente vienen a trabajar a Países Bajos por un periodo inferior a cuatro meses. Superado ese período, se deberá inscribir como residente. El padrón municipal se identifica por las siglas BRP (Basisregistratie Personen). Para conseguir el número de residente (BSN) se ha de vivir en una dirección catalogada y prevista en la Base de datos del BRP (los campings generalmente no están incluidos). Los trabajadores extranjeros que residen en estos alojamientos, por mucho que lleven más de cuatro meses en Países Bajos, no obtendrán automáticamente la residencia definitiva. Esto acarrea, entre otras consecuencias, la imposibilidad de acceder a todos los beneficios sociales que podrían corresponder.

Por esta razón, para lograr la residencia permanente, es necesario buscar una vivienda que sea reconocida por los municipios y cuya dirección esté prevista en la base de datos BRP. Este número de registro como residente es único y permanente. Existen, sin embargo, una serie de condiciones y requisitos. Por ejemplo, es preciso asegurarse que esté permitido el alojamiento en la casa o vivienda seleccionada.

8. Para el registro como residente en un municipio es necesario disponer de un alojamiento que cumpla las condiciones legales. Los interesados deben asegurarse de que la vivienda (o la habitación) alquilada permita la inscripción en el ayuntamiento. En concreto, el número de personas alojadas debe guardar proporción con el tamaño del piso. Por otra parte, la mayoría de las ayudas y subvenciones al alquiler están reservadas sólo a personas registradas como residentes. Quienes se mantienen a lo largo del tiempo con un registro de no residente (RNI) quedan privados de acceso a la mayor parte de estas ayudas.

En el caso de alojarse en una vivienda proporcionada por una empresa de trabajo temporal (ETT), se debe tener en cuenta que en términos generales estas suelen disponer de alojamientos que no permiten el registro de empadronamiento (es decir, el registro que ha de hacerse para tiempo superior a cuatro meses). Se recomienda comprobar siempre si el alojamiento permite el registro local como residente.

9. Resulta conveniente solicitar el certificado “DigiD”, llave electrónica necesaria para todo tipo de trámites con las administraciones públicas de Países Bajos. Esta se puede solicitar estando registrado como residente o como no residente. En este último caso, se debe tener en cuenta que mientras se esté en posesión de un RNI (registro temporal) se considera que la residencia permanente radica en el extranjero.  Puede obtener más información en el siguiente enlace: https://www.nederlandwereldwijd.nl/wonen-werken/digid-buitenland/digid/hoe-vraag-ik-digid-aan”.

10. Existen diversos portales de búsqueda de alojamiento en Internet recomendados por los propios centros educativos:

- https://www.pararius.com/
- https://www.funda.nl/
- - https://www.eur.nl
- https://www.uva.nl
- https://www.room.nl/
- https://kamernet.nl/en
- https://www.huurwoningen.nl/
- https://www.kamer.nl/
- https://housinganywhere.com

IMPORTANTE: La Embajada carece de vinculación tanto con estos servicios como con la información contenida en sus correspondientes portales, incluyendo las ofertas disponibles. Bajo ningún concepto puede entenderse la puesta a disposición de estos enlaces como de recomendaciones de esta Representación.

Puede recabar más información en los siguientes portales:

- Portal informativo “Vivir en países Bajos” del Gobierno del Reino de Países Bajos: https://www.paisesbajosmundial.nl/in-nederland-gaan-wonen-en-werken---venir-a-vivir-y-trabajar-en-los-paises-bajos
- Consulado General de España en Ámsterdam: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/amsterdam/es/ViajarA/Paginas/index.aspx
- Oficina en Países Bajos de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/Embajada/Paginas/Contacto.aspx
- Oficina en Países Bajos de la Consejería de Educación Y Formación Profesional en los Países Bajos: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/Embajada/Paginas/Contacto.aspx
- Embajada de España en los Países Bajos: recomendaciones de viaje (https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx) y sección de noticias (https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/ViajarA/Paginas/Enlaces-de-inter%c3%a9s.aspx).
 
Trabajar en Países Bajos

En el caso de que vaya a trasladarse a Países Bajos para trabajar y residir, se recomienda consultar los siguientes enlaces, así como el subapartado “Trabajar en Países Bajos” de este portal.

Portal informativo “Vivir en países Bajos” del Gobierno del Reino de Países Bajos: https://www.paisesbajosmundial.nl/in-nederland-gaan-wonen-en-werken---venir-a-vivir-y-trabajar-en-los-paises-bajos

- Consulado General de España en Ámsterdam: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/amsterdam/es/ViajarA/Paginas/index.aspx

- Oficina en Países Bajos de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/Embajada/Paginas/Contacto.aspx

- Oficina en Países Bajos de la Consejería de Educación Y Formación Profesional en los Países Bajos: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/lahaya/es/Embajada/Paginas/Contacto.aspx


Drogas
 
En contra de la creencia generalizada fuera de los Países Bajos, las drogas están prohibidas en el país.
 
De hecho, la legislación local castiga el tráfico, la venta, el cultivo o la preparación de drogas con multas de hasta 33.500 euros y penas de prisión que pueden alcanzar los 12 años.
 
Restricciones aduaneras
 
No existen restricciones para la mayoría de los MEDICAMENTOS, siempre que sean para consumo propio. En el sitio web de las Aduanas Neerlandesas (Douane) figura la normativa en esta materia. Por su parte, la Ley de Estupefacientes (Opiumwet) restringe determinadas medicinas que se consideran drogas, cuyos principios activos se recogen también en dicha ley. La ley sólo puede consultarse en neerlandés, pero menciona en cada caso el nombre internacional del genérico de cada sustancia.
 
Está prohibido enviar por correo medicinas a los Países Bajos. Las Aduanas Neerlandesas (Douane) las confiscará. En caso de necesitar medicinas, un médico holandés podrá prescribir un medicamento análogo, pero presentando un certificado médico español.
 
No se pueden llevar libremente determinados artículos en su EQUIPAJE, tales como armas, dinero (a partir de 10.000 euros) o artículos de imitación. Tampoco obras de arte, antigüedades o productos de origen animal. En el sitio web de las Aduanas Neerlandesas (Douane) encontrará una lista de productos sometidos a reglas adicionales.
 
Animales de compañía
 
Para la entrada de perros, gatos y hurones en los Países Bajos, se aplican las reglas uniformes de la UE: el pasaporte para animales de la UE, el chip y la vacunación obligatoria contra la rabia.
 
Si se trata de otro tipo de animales de compañía y viaja usted desde un país de la UE, necesitará un certificado de salud de un veterinario.
 
Para viajar a los Países Bajos con una especie animal o vegetal protegida necesitará un permiso CITES, que podrá solicitar en la siguiente dirección:
 
CITES-bureau
Rijksdienst voor Ondernemend Nederland
Postbus 40225
8004 DE Zwolle
Países Bajos
Tel: +31 88 042 4242
Fax: +31 70 378 6139
Correo electrónico: cites@rvo.nl
 
Hay que tener presente que las autoridades neerlandesas aplican con especial rigor la convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres de 3 de marzo de 1973.
 
Tolerancia con LGTBI y otros grupos vulnerables
Las personas LGBTI en los Países Bajos están plenamente aceptadas y protegidas legalmente contra la discriminación. Los Países Bajos son conocidos por su postura liberal respecto a asuntos como la orientación sexual e identidad de género, siendo uno de los países más progresistas del mundo en cuanto a derechos LGBTI y su aceptación social. Sus ciudadanos han mostrado una gran tolerancia hacia la homosexualidad y han apoyado ampliamente la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTI.
 
Permisos de conducir
Se puede circular por los Países Bajos con coche asegurado en España y permiso de conducir español. Es necesario que el seguro del coche y el permiso de conducir sean válidos durante todo el período del viaje. No se admiten ni permisos de conducir provisionales ni certificados.
 
Los permisos de conducir de las siguientes categorías son reconocidos en todos los países de la Unión Europea: AM, A1, A2, A, B, BE, B1, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE.
 
Si se encuentra en los Países Bajos temporalmente, puede usted renovar el permiso a través del Consulado. Vea el procedimiento a seguir (apartado "Renovar si estoy en el extranjero").
 
Transporte a los Países Bajos y dentro del país
Los Países Bajos cuentan con una amplia red de transporte público de muy alta calidad. La red de transporte público es muy extensa (tren, autobús, tranvía y metro). También puede recorrerse el país en coche o bicicleta.
 
 
AVIÓN:
Ámsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto del país, que cuenta también con varios aeropuertos internacionales más pequeños, como Rotterdam-La Haya, Eindhoven y Maastricht-Aquisgrán. Prácticamente no existen vuelos nacionales porque la alternativa de transporte terrestre suele ser más fácil, más rápida y más barata.
 
TREN:
El tren es una manera muy cómoda de viajar por los Países Bajos. La red de ferrocarriles es muy amplia, y los trenes son modernos y cómodos. Además, los Países Bajos son un país relativamente pequeño y viajar en tren es la manera ideal de descubrir muchos lugares recónditos del país.
 
Para viajar en tren se puede utilizar una tarjeta chip desechable o la tarjeta OV-Chipkaart. Se adquiere en los expendedores automáticos y en las taquillas de las estaciones de trenes (Nederlandse Spoorwegen, NS). Con estas tarjetas desechables se paga siempre un recargo adicional de 1 euro por viaje. Hay que pasarlas por el lector de tarjetas a la entrada y salida de la estación. La tarjeta chip anónima cuesta 7,50 euros y sirve también para viajar en autobús, tranvía, metro y ferry.
 
Se puede montar la bicicleta en el tren, aunque siempre fuera de las horas punta (de 09:00 h a 16:30 h y después de las 18:00 h) y en el lugar habilitado al efecto en el tren. Se puede comprar un billete de día para bicicletas (6 euros) en cualquier expendedor automático en las estaciones de trenes.
 
Descargue aquí el folleto con información para viajar en tren por Países Bajos (en inglés).
 
AUTOMÓVIL:
Los Países Bajos cuentan con una extraordinaria red de carreteras y autopistas. Las estaciones de servicios son menos numerosas que en España.
 
BICICLETA:
Los Países Bajos son el país de las bicicletas. Los numerosos carriles para bicis, los establecimientos de alquiler de bicicletas y el paisaje llano hacen de la bicicleta un transporte muy eficaz en distancias cortas y para practicar el cicloturismo.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 Prefijo país: 31

Prefijo de las principales ciudades de los Países Bajos:

Ámsterdam: 020 (desde España: +31 20 xxx; desde los Países Bajos: 020 xxx)
Róterdam: 010 (desde España: +31 10 xxx; desde los Países Bajos: 010 xxx)
La Haya: 070 (desde España: +31 70 xxx; desde los Países Bajos: 070 xxx)
Maastricht: 043 (desde España: +31 43 xxx; desde los Países Bajos: 043 xxx)

Teléfonos de emergencia de policía, bomberos, ambulancias: 112

Policia General +319008844 (desde los Países Bajos: 090xxx)

Teléfonos de las principales líneas aéreas:

KLM: desde España: +31 20 474 7747; desde los Países Bajos: 020 474 7747

Transavia: desde España: +31 20 214 6032; desde los Países Bajos: 020 214 6032

Consulado Honorario en Rotterdam

Cónsul Honorario: Don Diederick Lodewijk Baron Van Wassenaer
WTC, Beursplein 37 - 3001 DC Rotterdam
Teléfono: +31 10 205 3344
Fax: +31 10 205 3345
Correo electrónico: info@monchy.nl


 

Viceconsulado Honorario en Maastricht

Vicecónsul Honorario: Don Hubertus J.F.P. Dolmans
Bonaertstraat 6 - 6241 NK Bunde - Meerssen
Teléfono: +31 43 364 5749
Fax: +31 43 358 0491
Correo electrónico: esconsul@xs4all.nl

Viceconsulado Honorario en Aruba

Vicecónsul Honoraria: Doña Elizabeth Baarh
Italiëstraat 36 - Oranjestad – Aruba
Teléfonos: (+297) 523 3324 y (+297) 523 3100
Fax: (+297) 583 0944
Correo electrónico: consuladoespana.aruba@hotmail.com

Viceconsulado Honorario en Bonaire

Vicecónsul Honorario: Doña Concepción Giménez-Leiva
Kaya Jr. Randolph Satatius Van Eps, 7 Kralendijk - Bonaire
Teléfono: (+599) 717 5614
Fax: (+599) 717 0169
Correo electrónico: conchitarends@gmail.com
 

Consulado Honorario en Curaçao

Vicecónsul Honorario: Don Omar van der Dijs

Dokweg z/n – Curaçao

Teléfono: (+599) 973 76 255

Fax: (+599) 973 71 327

Correo electrónico: viceconsul-h-spain@licoresmaduro.com

Consulado General en Ámsterdam

Frederiksplein, 34.- 1017 XN Ámsterdam
Teléfono: +31 20 620 38 11
Teléfono de emergencia consular: +31 6 52 66 50 78
Fax: +31 20 638 0836
Correo electrónico: cog.amsterdam@maec.es

 

Embajada de España en La Haya

Lange Voorhout, 50.- 2514 EG La Haya
Teléfono: +31 70 302 49 99
Fax: +31 70 361 79 59
Correo electrónico: emb.lahaya@maec.es


 

Embajada de los Países Bajos en España

Paseo de la Castellana, 259-D Piso 36. 28046

Fax: 91 353 75 65

Correo electrónico: mad@minbuza.nl

https://www.paisesbajosytu.nl/su-pais-y-los-paises-bajos/espana