Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Alquiler de vivienda

El alquiler de vivienda en los Países Bajos depende de las ciudades donde se va a residir, siendo normalmente más caro que en España y en algunas ciudades como Amsterdam más difícil  de conseguir por la escasez de viviendas en alquiler.

Para alquilar un apartamento o una casa se deberá tener en cuenta además que el propietario exigirá la justificación de la solvencia económica y al menos varios meses de depósito.

Los estudiantes que se trasladen temporalmente, así como cualquier persona al principio de su estancia en los Países Bajos pueden alquilar una habitación en un piso compartido a través de agencias inmobiliarias. Los estudiantes pueden conseguir frecuentemente habitaciones por medio de la Universidad o Centro de estudios donde se matriculen.

Se desaconseja que se intente encontrar una habitación o piso de alquiler antes de verlo y no confiar en anunciantes  que ofrecen pisos o habitaciones a través de internet y que dicen residir en el extranjero, solicitando que se les envíe dinero, ya sea en concepto de depósito o de renta, a ese país extranjero, porque sólo pretenden estafar.

Compraventa de inmuebles

Como país miembro de la unión Europea no existen restricciones. Los precios de los inmuebles son en general más elevados que en España. Probablemente para conseguir una hipoteca será más complicada que para la población local.

Inscripción en el Ayuntamiento

Legalmente el extranjero que piensa residir más de cuatro meses en los Países Bajos, tiene la obligación de registrarse en el Ayuntamiento (Gemeentelijke Basisadministratie –GBA-) en el plazo de cinco días desde su llegada al país. Para ello quien se va a inscribir debe contar ya con un domicilio aunque sea en alquiler temporal.