Visado para mayores de 16 años que se propongan realizar en España una actividad laboral por cuenta ajena (con contrato laboral). Incluye las actividades laborales de temporada.
Documentos necesarios
Todos los documentos extranjeros deben presentarse legalizados o apostillados, y en caso de estar confeccionados en idioma distinto al español, acompañados de la correspondiente traducción.
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Formulario de solicitud de visado nacional. (Solicitud en español
Solicitud en inglés
) Cada solicitante completará en todos sus apartados y firmará una solicitud de visado. Si el solicitante es menor de edad, firmará la solicitud uno de sus progenitores.
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Fotografía. Una fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos, ni prendas que oculten el óvalo de la cara.
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Pasaporte válido y en vigor. Original y una fotocopia de la página o páginas con datos biométricos del pasaporte. El pasaporte deberá tener una validez mínima de un año y dos páginas en blanco. No se admiten pasaportes expedidos hace más 10 años.
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Autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena. Original y una copia de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena firmada por el empleador.
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Certificado de antecedentes penales. Los solicitantes mayores de edad penal presentarán original y una copia del certificado de antecedentes penales expedido por el país o países de residencia en los últimos 5 años. Los documentos extranjeros deben ser traducidos al español. Tanto el documento como la traducción deberán estar apostillados.
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Certificado médico. Original y una copia de un certificado médico que acredite que el solicitante no padece enfermedades que puedan tener repercusiones graves para la salud pública de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Certificado médico expedido por su médico neerlandés de cabecera formulado en los siguientestérminos: "Este certificado médico acredita que el Sr. / Sra. […..] no padece ninguna de lasenfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidadcon lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005 Si el certificado se hace en idioma distinto del español, deberá aportarse traducción
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Prueba de la residencia en la demarcación consular. Original y fotocopia del documento acreditativo de la residencia en la demarcación de este Consulado u Oficina consular Documentación acreditativa de su residencia en los Países Bajos (permiso de residencia permanente, permiso de trabajo, permiso de estudios, etc.).
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Prueba la identidad y capacidad del representante. Si el solicitante es menor de edad, se mostrará el original y se entregará una copia del documento de identidad o pasaporte del progenitor y del documento que pruebe el parentesco.
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Abono de la tasa de visado. La tasa por la tramitación de este visado es de 60€, y pueden existir además tasas de reciprocidad para determinados países, como es el caso de Canadá y EE.UU. El coste debe ser abonado en el momento de la solicitud.
Cuando sea necesario para valorar la solicitud, la Oficina Consular podrá solicitar documentos o datos adicionales y también podrá convocar al solicitante a una entrevista personal.
Procedimiento
Esta Oficina Consular es competente para admitir las solicitudes de visado de las personas que residan en la demarcación consular.
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Sujeto legitimado: La solicitud de visado se presentará personalmente por el interesado. Si este es menor de edad, se admitirá la presentación por uno de sus representantes legales. La presentación podrá hacerse por representante debidamente acreditado siempre que sea por causas justificadas y valorada por la Oficina Consular .
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Plazo para solicitar el visado: El visado se debe solicitar en el plazo de 1 mes, contado a partir del día siguiente a la fecha en que se notifique al empleador la resolución favorable de autorización de residencia inicial y trabajo por cuenta ajena.
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Lugar de presentación: Para la solicitud de un visado será necesario concertar cita previa a través del sistema de citas on line del Consulado General de España en Amsterdam.Solicite cita aquí: Visados Nacionales - Visado de trabajo por cuenta ajena 
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Justificante de entrega: La Oficina Consular entregará al interesado un resguardo de solicitud con un código que permite verificar el estado de tramitación del expediente a través del enlace: https://sutramiteconsular.maec.es
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Subsanación del expediente: La Oficina Consular podrá pedir al solicitante que presente los documentos que falten, o que aporte documentos o datos adicionales que sean necesarios para resolver la solicitud. También podrá convocar al solicitante a una entrevista personal.
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Plazo para resolver: El plazo legal para tomar una decisión es de 1 mes contado a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.
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Retirada del visado: El visado debe ser retirado personalmente por el interesado o por su representante legal (si es menor de edad), sin necesidad de cita. Una vez resuelto y expedido el visado el Consulado se pondrá en contacto con el interesado por correo electrónico.
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Denegación del visado: En su caso, la denegación del visado se notificará siempre por escrito, expresando los motivos en los que se basa la decisión adoptada.
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Recursos: En caso de denegación del visado, el solicitante puede presentar un recurso de reposición ante esta Oficina Consular en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la denegación. También puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de denegación del visado o de desestimación del recurso de reposición.
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Validez del visado: Si la duración de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena no supera los 6 meses, el visado podrá tener una validez de hasta 180 días. Para autorizaciones de duración superior, el visado tendrá una validez de 365 días. Una vez en España, el trabajador debe afiliarse a la Seguridad Social antes de iniciar su actividad laboral. Cuando la duración de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena sea superior a seis meses, el titular de la misma deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía competente, en el plazo de 1 mes desde el alta en la Seguridad Social. Si el contrato de trabajo es de temporada, la validez del visado cubrirá la totalidad del período autorizado para residir y trabajar, sin superar los 270 días. El empleador procederá al alta en Seguridad Social del trabajador extranjero en el plazo máximo de tres días desde su entrada en España. Asimismo, y en el plazo de un mes desde el alta en la Seguridad Social, será necesario tramitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.