Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

INFORMACION SOBRE PASAPORTES

INFORMACION SOBRE PASAPORTES

​​Procedimiento de elaboración y tiempos de espera.

Ruta solicitud de citas para renovar o solicitar el primer pasaporte


25 de enero de 2023

INFORMACION SOBRE PASAPORTES


Los pasaportes solicitados en las Embajadas y Consulados Generales de España se aprueban primero por la DG Policía del Ministerio del Interior y luego se personalizan por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Posteriormente se envían al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea Cooperación, quién los envía a su vez por valija diplomática a las Embajadas y Consulados. En condiciones normales, el proceso completo desde la solicitud, hasta la recepción del pasaporte, puede durar entre 4 y 6 semanas.

No obstante, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, responsable de la impresión de las libretas de pasaporte tramitadas en los Consulados de España en el extranjero, ha informado de que por razones puntuales acumula un retraso significativo en la remisión de los nuevos pasaportes. Consecuentemente, por razones ajenas a este Consulado General, los plazos de recepción de los nuevos pasaportes pueden superar las 5 o 6 semanas. El Consulado General de España en Amsterdam no puede acelerar este proceso ni darle más información sobre el estado de tramitación, que puede comprobar usted a través de la web indicada en su resguardo.


 Se recomienda no esperar hasta el final del período de validez del pasaporte para renovarlo, no habiendo inconveniente en tramitar la renovación hasta un año antes de su caducidad.


RUTA PARA OBTENER CITA DE RENOVACION O PRIMER PASAPORTE:

1. Página web del Consulado de España en Amsterdam

2. Servicios consulares---- Categoría de servicio----Pasaportes y otros documentos
3. Servicio consular---------Pasaportes y procedimiento para obtenerlo---- procedimientos para obtener un pasaporte.----solicite cita aquí
4. Menú del sistema de citas on line. Pinchar pasaportes y elegir fecha.




Noticias relacionadas