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RENUNCIA A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

2 de febrero de 2024

La documentación necesaria para renunciar o solicitar la inscripción de pérdida de la nacionalidad española es la siguiente:

  1. Certificado literal del acta de su nacimiento expedido con una antelación máxima de tres meses original. Se presentará siempre certificado de nacimiento español, aunque se haya nacido en el extranjero.
  1. Certificado INTERNACIONAL del padrón municipal, con mención exacta de la fecha de adquisición de la nacionalidad neerlandesa. (Internationaal uittreksel uit de Basisregistratie Personen met vermelding datum verkrijging Nederlandse Nationaliteit, original.
  1. Breve escrito de renuncia con sus datos personales, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  1. Fotocopias de sus pasaportes o DNI español y extranjero.
  1. Sobre de tamaño A5 con su nombre y dirección y suficientemente franqueado para remitirle justificante de la renuncia.

NOTA IMPORTANTE:

Los certificados de residencia (padrón municipal) deberán ser expedidos en formulario internacional o, en su defecto, ser traducidos al idioma español por traductor jurado. (Vea información sobre traductores jurados en la página web).

Para los nacidos fuera de los Países Bajos: Los documentos neerlandeses que no fuesen expedidos en modelo internacional deberán ser traducidos al idioma español por traductor jurado e ir provistos ambos de apostilla. (Ver información sobre traductores jurados y  Apostilla en la página web)

De toda la documentación se ha de remitir original, salvo de los pasaportes o DNI, de los que se enviarán fotocopias.​

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