Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Lea atentamente la siguiente información

Necesidad de PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa COVID-19) para viajar a España

En este momento es necesario realizarse una prueba diagnóstica de COVID-19 para poder viajar a España.

27 de enero de 2021

Permanece entre España y Marruecos la limitación de viajes no esenciales 

(consulte en esta página todos los detalles al respecto de viajes a EspañaSe abre en ventana nueva).

Únicamente en aquellos casos en los que esté permitido viajar, necesitará además de la documentación pertinente, una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) del COVID-19, al igual que la que solicita Marruecos para entrar en su territorio.

A partir del 1 de febrero, las autoridades españolas exigirán a todos aquellos pasajeros mayores de 6 años de edad (con independencia de su nacionalidad) que viajen desde Marruecos a España por vía marítima o aérea, una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada en las 72 horas anteriores a la entrada en España. 
 

Las pruebas admitidas son:
- PCR (RT-PCR)
- TMA
- Otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.
 
Los resultados del test deberán recogerse en un documento ORIGINAL, redactado en español, inglés, francés o alemán y que contenga como mínimo:
- Nombre y apellido/s del viajero
- Número del pasaporte/DNI/Carta nacional de Identidad (que deberá coincidir con el consignado en el Formulario de Control Sanitario de la página Spain Travel Health)
- Fecha de realización de la prueba
- Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis
- Técnica empleada
- Resultado negativo de la prueba
 
Si no se puede obtener el resultado en español, inglés, francés o alemán, será posible presentar una traducción oficial al español. 
 
En la demarcación del Consulado General de España en Agadir existen laboratorios acreditados, entre los que se encuentran (esta lista no es exhasutiva y serán aceptables todos los resultados que cumplan con las premisas del punto anterior):
 
Laboratoire Mahfoud d’analyses médicales (Agadir)
La recogida de muestras se realiza exclusivamente a domicilio, solicitando cita a través de los teléfonos 0655209108/0671706535 (de 8:30-18:30)
www.laboratoiremahfoud.com
 
Laboratoire d’analyses médicales Saada (Inezgane)
Recogidas de muestras a domicilio o en laboratorio
Nº109, Av. Hassan I, Les Amicales, Inezgane
Tel : 0528834079
 
Asimismo, deberá completar el Formulario de Control Sanitario a través de la web Spain Travel HealthSe abre en ventana nueva. No olvide consignar el mismo número de pasaporte/DNI/Carta nacional de Identidad que figure en el documento de resultados de la prueba.

Noticias relacionadas