Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Avisos importantes

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO Y SOLICITUD DE CITA PREVIA

  • Recogida de documentación SIN CITA PREVIA: lunes a viernes de 13:00 a 14:30 horas. Durante este horario puede venir a recoger su pasaporte, Libro de Familia, visado u otros documentos que ya haya solicitado sin necesidad de tener cita.

Cita previa:

Para saber los requi​​​​sitos de cada uno de los procedimientos visite la sección de Servicios ConsularesSe abre en ventana nueva.

VISITA CONSULAR A VANCOUVER.

Se informa a la colectividad española residente en el oeste de Canadá que el Consulado General de España en Toronto realizará una visita a Vancouver para asistencia consular en las siguientes fechas del año 2024.

11 y 12 de abril.

La asistencia se prestará con relación a:

1.-Toma de huellas dactilares de los pasaportes previamente solicitados y tramitados.

Los nuevos solicitantes deberán enviar al Consulado General de España en Toronto la documentación de renovación detallada en la web previamente sellada por la Cónsul Honoraria en Vancouver. Para sellar esta documentación pueden escribir a
chspainbc@gmail.com

Para la visita del 11 -12 de abril, deben enviar al Consulado General de España en Toronto por correo postal. Esta documentación, debe tener entrada en este Consulado, a más tardar, el miércoles 27 de marzo de 2024.

Una vez recibida y tramitada la documentación, se les citará por correo electrónico para la captura de las huellas dactilares en Vancouver.

2.-Expedientes de nacionalidad española.

Se tramitarán los expedientes de nacionalidad cuya solicitud se recibió en el Consulado General de Toronto hasta el 31 de enero de 2024. No se tramitarán solicitudes de nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática.

Los solicitantes recibirán un correo electrónico con la cita en Vancouver para la firma. Deben llevar a la cita los documentos originales (certificado de ciudadanía, pasaporte, etc.). 

Para cualquier consulta por favor, envíe un correo electrónico a cog.toronto.ncl@maec.es​ con el asunto visita a Vancouver abril 2024.


​* Cambios en los servicios de autenticación en Canadá​ / Changes to authentication services in Canada *

En esta página encontrará información sobre la Convención sobre Apostilla y cómo cambiará los servicios de autenticación antes y después de que entre en vigor en Canadá el 11 de enero de 2024. /  On this page you will find information about the Apostille Convention and how it will change authentication services beforeand after it takes effect in Canada on January 11, 2024.

Todo documento público extranjero deberá estar traducido y ser previamente legalizado por la oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento, en su caso por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.​



  • VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Información disponible en castellano, inglés y francés en el siguiente enlace:


Localización y contacto

Dirección​​​

2 Bloor​ Street East. Suite 1201
Toronto, Ontario  M4W 1A8​
CANADÁ

Teléfono:     (+1) 416 977 1661

          Fax:     (+1) 416-593-4949

Correo electrónico​

E-mail: cog.toronto@maec.es 

Las oficinas de este Consulado se encuentran en el piso 12 del edificio Hudson Bay​  Company en la intersección de las calles Yonge Street y Bloor Street.​​

SOLO EN CASO DE EMERGENCIA Y PARA ASUNTOS DE GRAVEDAD DE CIUDADANOS ESPAÑOLES​

Teléfono de Emergencia Consular, atención 24 horas:

  • Si llama desde Canadá (+1) 416 725 0821
  • Si llama desde España 001 416 725 0821
  • Si llama desde el extranjero, marque el prefijo internacional del país, seguido de 14167250821
  • E-mail: cog.toronto.emer@maec.es

Para atender casos de emergencia o urgencia grave de ciudadanos españoles que se encuentren en el territorio de su jurisdicción: provincias de Ontario (excepto la ciudad de Ottawa), Manitoba, Nunavut, Saskatchewan, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón y Columbia Británica, el Consulado General de España en Toronto dispone de un teléfono de atención las 24 horas del día, así como de un correo electrónico de emergencias.

No se atenderán o contestarán en ningún caso a través del teléfono de emergencia consular o del correo electrónico de emergencias consultas sobre los servicios consulares o cuestiones de trámite ni se prestará asistencia en asuntos que puedan ser atendidos en el horario de atención al público, de 9:00 a 13:00 horas.​




Redes Sociales

Información del país

Noticias

Ver todo