- Si tu desplazamiento a Reino Unido es temporal, debes solicitar y viajar con la tarjeta sanitaria europea. Consulta la información sobre cómo obtener la tarjeta sanitaria europea.
- El servicio de salud público en el Reino Unido recibe el nombre de NHS (National Health Service). En su página web oficial puede encontrarse cualquier información respecto al sistema sanitario británico.
- Para acceder a la atención primaria o especializada en el Reino Unido es obligatorio darse de alta con un médico de atención primaria (GP). Los GP tienen cierta autonomía a la hora de aceptar o no pacientes. Es recomendable inscribirse con un GP cuanto antes. Puedes localizar tu GP más cercano mediante este buscador. Una vez estés registrado con un GP, puedes darte de alta en su servicio online y podrás realizar tus consultas online. Si necesitas una prescripción mensual, podrás gestionarlo mediante la aplicación móvil del NHS.
- Los ambulatorios de urgencias se denominan Walk-in Centres. Puedes encontrar tu Walking Centre más cercano mediante este buscador.
- Los servicios de urgencias en los hospitales se denominan E&A (Accident & Emergencies services). En este buscador puedes encontrar tu hospital más cercano con servicio de urgencias.
Puedes encontrar más información relativa a la asistencia sanitaria en el Reino Unido a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Reino Unido.