Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información de interés para familias

Nacionalidad española para recién nacidos en Reino Unido de padre o madre españoles

Cuando uno de los padres ostente la nacionalidad española, el recién nacido será español de origen (con independencia de la nacionalidad del otro progenitor), por lo que debe inscribirse su nacimiento en el Registro Civil español.

Si además de la nacionalidad española, el menor ostenta otra nacionalidad y reside de forma permanente en el extranjero, tras la emancipación o la mayoría de edad, debe declarar su voluntad de conservar la nacionalidad española ante el encargado del Registro Civil en el plazo de 3 años (antes de los 21 años).

Certificado de nacimiento británico

Hay dos tipos de certificados de nacimiento:

  • Una versión corta, que contiene los datos principales del recién nacido.

  • Una versión completa (Full Birth Certificate) que incluye, además, los datos de los progenitores. Este es el certificado que debe aportarse para el registro del nacimiento en el Registro Civil Consular.

Una vez registrado el nacimiento del bebé ante las autoridades británicas, se podrán solicitar ambos certificados. Ambos tienen una tasa de £11. 

Para más información, recomendamos consultar la página oficial del Gobierno británico

Asociaciones de padres y madres españoles